lunes, 21 de mayo de 2012

VECCHIO, EL NUEVO DT DEL BÁSQUETBOL CHILENO

Guillermo Vecchio Dt de Chile
El ex seleccionador de Argentina y Panamá firmará hoy contrato con la federación local.

Juan Manuel Córdoba había adquirido gran notoriedad en los últimos días, gracias al histórico tercer puesto que logró la selección Sub 15 de básquetbol en el Sudamericano de Uruguay. Aquel resultado permitía al entrenador retornar al país con amplia alegría, pues sabía que el logro obtenido pocos lo podían mencionar.

Sin embargo, todo cambió de un momento a otro, luego de enterarse de que su cargo al frente de la selección mayor llegaba, abruptamente, a su fin. Así se lo comunicó ayer el presidente de la federación, Miguel Herrera, quien a esa misma hora le decía que el reputado entrenador argentino Guillermo Edgardo Vecchio se convertiría en su reemplazante. “Vecchio llega el lunes (hoy) a firmar contrato para hacerse cargo de la Selección, y va a sostener una reunión a partir de las 11, en el CEO, con un grupo de jugadores seleccionables”, dijo Herrera al ser consultado del tema.

La situación no cayó para nada de bien en Córdoba (que habría hablado de la situación con Vecchio, en Uruguay), pues asumía que seguiría al frente del equipo, que este año tiene como objetivo principal el Sudamericano de Mendoza. De hecho, la idea del timonel del básquetbol criollo es mantenerlo a cargo de las selecciones menores. Sin embargo, aquella postura aún estaría en entredicho, pues no aparecía en el panorama del ahora ex técnico de la selección absoluta.

La idea de “reclutar” a Vecchio venía gestándose desde hace algunas semanas. De hecho, el nuevo estratego, que habría exigido un amplio staff de trabajo que incluye sicólogos, ayudante y asesores, contaba con videos de jugadores seleccionables y ya le había manifestado a Herrera su intención de contar con la base del equipo que había actuado en los últimos años. En ese sentido, habría “pedido” como prioridad a Patricio Briones, Jorge Valencia, Evandro Arteaga y Erik Carrasco, a los cuales se insertarían algunos de los nuevos valores que triunfaron en Montevideo. Sin embargo, la lejanía de algunos de ellos con la Selección hace poco probable la petición.

Otra de sus exigencias sería disputar al menos 10 partidos amistosos en el mediano plazo, entre los que se contarían a Brasil y Uruguay, en duelos de ida y vuelta. De ellos, ya habrían “amarrado” seis, situación que habría dejado satisfecho al flamante entrenador.

De esta manera, el básquetbol chileno iniciará una nueva era, en la que buscan llegar al camino correcto.

Diario La Tercera
por Juan Rafael Maldonado y Diego Hermosilla

No hay comentarios: