miércoles, 23 de mayo de 2012

LIGAVAL: LA LIGAVAL SE DESARROLLA SIN GRANDES SORPRESAS

BÁSQUETBOL. Equipos favoritos para adjudicarse el certamen siguen marcando diferencias ante sus rivales.
El equipo de Sagrados Corazones pretende revalidar esta temporada el título de la Ligaval de básquetbol obtenido el año pasado. Y el inicio de campeonato de la mano del técnico José Alfredo Riera no ha podido ser mejor, ya que por segunda semana consecutiva los colegiales lograron la victoria superando la marca de los 100 puntos. Esta vez la víctima fue Israelita, que poco pudo hacer para evitar un marcador elocuente: 102-33.
De esta forma, los rojos quedan como líderes del grupo A, pero con el mismo puntaje de los elencos porteños de Sportiva Italiana y Unión Española, que en el arranque del certamen que enfrenta a cuadros de Valparaíso y la Ciudad Jardín también han sabido sólo de triunfos. Mientras los itálicos ahora superaron a Forestal por 56-41, los hispanos dieron cuenta del invitado Curacaví, por 100 a 60 .
En la otra serie el conjunto más goleador es el de Los Leones de Quilpué, que no tuvo mayores problemas para vencer a Cultura Física por 78 a 46. Su único escolta invicto es Unión Árabe, que de la mano del entrenador Guillermo Jerez en esta segunda fecha venció a José Cortés Brown por 85-52. Quienes también pudieron celebrar fueron los jugadores de Villa Moderna, que se recuperaron de la caída en el debut ante los arábicos y le ganaron a Cordillera por 66-40.
En la serie sub 15, en tanto, Israelita venció a SS.CC. por 82 a 32 y Los Leones se impuso a Cultura Física por 86-24.

LO QUE VIENE
La tercera fecha de esta segunda versión de la Ligaval parte este viernes (20:30 horas) con el pleito entre Sagrados Corazones y Forestal, en el gimnasio Arlegui. En el mismo escenario, pero el domingo, se enfrentarán las escuadras de Los Leones contra José Cortés Brown y Villa Moderna ante Cultura Física.
Para el sábado en el Fortín Prat fueron programados los compromisos entre Curacaví- Israelita, Unión Árabe-Cordillera y el clásico porteño entre Unión Española-Sportiva Italiana. La jornada se inicia a las 15:30 horas.

RAMADITAS GANA EN EL APERTURA LOCAL
El campeonato de Apertura en Valparaíso, que partió la semana pasada con las victorias de Italiano sobre DPA (73-65), Esperanza ante Los Placeres (59-48), Ramaditas ante Cordillera (68-62) y Español frente a Duoc UC (89-52), contempla para mañana los duelos entre Sportiva Italiana contra la Universidad Santa María y Ramaditas ante Deportivo Italiano. El viernes se juegan en el Fortín Prat los pleitos de Cordillera con Los Placares y New Crusaders frente a Esperanza.

fuente: Diario El Mercurio de Valparaiso

No hay comentarios: