lunes, 28 de mayo de 2012

LIBCENTRO: PUENTE ALTO EN LA ZONA CENTRO NORTE Y BOSTON COLLEGE EN LA ZONA CENTRO SUR, SON LOS LÍDERES DE LA LIGA LIBCENTRO MOVISTAR

En el Norte se suspendieron los compromisos entre Corvi de Quillota con Colegio Los Leones y Sagrados Corazones con Stadio Italiano por el temporal en la quinta región.

Zona Centro Norte

Puente Alto 91-22 Corvi de Quillota

Puente Alto se recuperó de la derrota sufrida ante Stadio Italiano la semana pasada, venciendo sin inconvenientes a Corvi de Quillota por el expresivo marcador de 91 a 22. El equipo de la Provincia de Cordillera comenzó a marcar diferencias desde el primer cuarto, cuando sacó ventaja de 18 a 4. Corvi, no se encontraba en la cancha, no podía ante la marcación individual de Puente Alto, y tampoco convertía en los momentos que podía, literalmente se le cerro el aro.

En el segundo cuarto se acabó el partido, con un parcial de 33 a 5, los dirigidos de Mauricio Flores se fueron al descanso ganando por 51 a 9.

Los quillotanos no tuvieron reacción en ningún momento y perdió el segundo tiempo por 40 a 13. La figura de los puentealtinos fue Felipe Valenzuela con 30 puntos.

Corvi Quillota – Los Leones de Quilpué - Suspendido por el temporal

Sagrados Corazones – Stadio Italiano - Suspendido por el temporal.

Posiciones zona Centro Norte

1.- Puente Alto 5 Pts. 3PJ

2.- Stadio Italiano 4 Pts. 2PJ

3.- El Sabueso 3 Pts. 2PJ

4.- Corvi de Quillota 3 Pts. 3PJ

5.- Los Leones de Quilpué 2 Pts. 1PJ

6.- SS.CC. 1 Pts. 1PJ


Zona Centro Sur

Boston College 65 – 59 Maxibasquet de Chillán

Boston College venció por 65 a 59 a Maxibasquet de Chillán, en condición de local y quedó como puntero invicto de la zona Centro Sur de la Liga Libcentro Movistar. El conjunto dirigido por Patricio Miranda tuvo en el juego interno de Jorge Valencia (14 puntos) y Sasha Frings (16 puntos) los valores más altos para quedarse con los puntos y también en la sobresaliente faena realizada desde la línea de libres, por el juvenil Aldo Rivera en los momentos de mayor tensión en el compromiso.

El primer tiempo finalizó con ventaja de 32 a 25 para Boston College. En el tercer período Maxibasquet, mostró lo mejor de su repertorio. Con salidas rápidas y explosivas y acertando desde la línea de 3 puntos, descontó las diferencias y llegó arriba en el marcador al último cuarto por 44 a 42.

En el último parcial, volvieron a aparecer Valencia y Frings en los maipucinos, la defensa de las “Águilas de Maipú” se hizo más intensa, pero a pesar de eso, Sáez y Armijo le dieron diferencia de 6 puntos a los de la octava región. Cuando restaba 1:10 la diferencia era de 3 puntos y apareció Rivera, al juvenil lo enviaron de manera consecutiva, en 3 ataques de Boston, a la línea de libres, y no falló, no le tembló la mano y llevó a su equipo al triunfo.

C.D. Alemán 76 – 65 Providencia

Alemán de Concepción derrotó por 76 a 65 a Providencia, en un partido que soportó el temporal, dos veces se cortó la energía eléctrica en el gimnasio de San Pedro de La Paz. Los locales contaron con el gran trabajo de Fernando Campos que convirtió 27 puntos (4 triples) para llevarse la victoria.

El primer tiempo finalizó 47 a 40 en favor de Alemán. En el tercer y cuarto parcial, Providencia intentó acercarse en el marcador y cuando restaban 6 minutos de partido se puso a 4 puntos, 61 a65, sin embargo, Campos con un triple aumento la ventaja de los locales y cerraron el compromiso con 11 unidades de diferencia.

C. D Árabe de Rancagua 76 – 48 Palestino

En Rancagua, Árabe ganó a Palestino por 76 a 48. El compromiso se definió en los dos primeros cuartos, ahí hizo la diferencia el local, ganando el primer tiempo por 44 a 17. Luego Palestino reaccionó pero no fue suficiente para poder remontar en el marcador. El goleador del partido fue Marcos Bustos de Árabe con 16 puntos.

Posiciones Zona Centro Sur

1.- Boston College 6 Pts. 3PJ

2.- C.D. Alemán 6 Pts. 4PJ

3.- Maxibasquet Chillán 5 Pts. 3PJ

4.- Árabe de Rancagua 5 Pts. 3PJ

5.- Providencia 5 Pts. 4PJ

6.- C.D. Palestino 3 Pts. 3PJ


Por Mauricio Triviño Cárcamo
Prensa Liga Nacional de Básquetbol

No hay comentarios: