domingo, 20 de mayo de 2012

LIBCENTRO: STADIO ITALIANO DERROTA A PUENTE ALTO Y SUMA SU SEGUNDO TRIUNFO


En otros resultados de este sábado, Alemán se impuso a Club Palestino por 62–71; Boston College ganó por 84-56 a Providencia, y Chillán resultó victorioso ante Árabe por 80–58.

Este viernes Stadio Italiano venció en su cancha a Puente Alto, uno de los favoritos para obtener un cupo a la Liga Nacional Movistar, por 62 a 52. De esta manera el cuadro itálico sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga Libcentro Movistar y encabeza la Zona Centro Norte con cuatro puntos.

El conjunto dirigido por Jaime Castillo marcó diferencias desde el inicio del compromiso. Jugando con mucha intensidad se adueño del primer cuarto por un expresivo 19-8. Las figuras de Puente Alto, Franco Garrido y Felipe Valenzuela, eran bien controlados con una marcación hombre, muy física, pero sin cometer faltas.

En el segundo parcial, Puente Alto se acercó un poco al ritmo que imponían los locales, pero no pudo descontar la diferencia. Stadio ganaba antes del descanso por 32 a 21.

El técnico del equipo de la provincia de Cordillera, Mauricio Flores, esperaba una remontada que no llegó, pues sus jugadores, nunca pudieron acomodarse al juego de los locales. Así en el tercer cuarto la diferencia aumento a 16 puntos.

En los últimos 10 minutos, Stadio Italiano manejó las acciones para no dar oportunidad al rival de acercarse en el marcador y los últimos 3 minutos los jugó con posesiones largas para hacer correr el reloj. Así el joven equipo de Las Condes, se quedó con los puntos y el primer lugar de tabla en el grupo.

El técnico vencedor estaba muy satisfecho con lo realizado por sus pupilos, que no eran los favoritos del encuentro. “Yo los felicité porque las posibilidades que tenemos de ganar es trabajando mucho la defensa y hoy hicimos una gran juego defensivo, ellos son más experimentados, saben manejar los tiempos del juego y tuvimos la fuerza suficiente para aguantar en el último cuarto cuando Puente Alto se nos vino encima”, señaló Jaime Castillo técnico de Stadio Italiano.

Otros resultados de la Serie Adultos este fin de semana:

Viernes 18 de mayo
Stadio 62 – 52 Puente Alto

Sábado 19 de mayo
Club Palestino 62 – 71 CD Alemán
Providencia 56 – 84 Boston College
Chillán 80 – 58 Árabe

fuente: febachi

No hay comentarios: