miércoles, 16 de mayo de 2012

COPA ANIVERSARIO DE TALCA SUB16: SOLOS, PERO IGUAL LLEGARON A LOS AROS


Básquetbol sub-16
A pesar de que el torneo denominado Copa Aniversario Talca se jugó prácticamente en familia, se vieron jugadores de enormes proyecciones. El primer lugar se lo adjudicó el cuadro de Universidad Católica  que derrotó en la final al elenco local
Seis cuadros animaron el campeonato de básquetbol varones sub-16 denominado Copa Aniversario Talca. La cita disputada en el Gimnasio Cendyr Sur fue ganada por el elenco de Universidad Católica que superó en la finalísima a Deportivo Español por 49-38.
El papel cumplido por la institución de colonia, que solamente facilitó su nombre, “fue positiva. Los muchachos sintieron el peso de haber llegado a una instancia decisiva”, comentó el técnico Sebastián Sáez.
El ex llevador del conjunto de colonia, quien ahora defiende los colores de Chillán en la Liga del Centro, confirmó que los padres “de los menores tuvieron un rol protagónico porque se la jugaron para organizar este evento. Además, el apoyo del municipio fue fundamental”.
Agregó que gracias “a esta alianza se pudo concretar  una iniciativa que tiene como finalidad seguir fomentando esta disciplina y más aún cuando se dio  aviso que Español no irá a la próxima Dimayor”. 

ESCENARIO
A la luz de dichos antecedentes “no queda otra que seguir organizando torneos porque aún no se llevan a efecto las competencias de índole local”, espetó  Sebastián Sáez.
El kinesiólogo de profesión, quien juega por los chillanejos en condición de préstamo, destacó el nivel exhibido por los planteles que dieron forma al programa.
“Acá tenemos muchachos de mucho potencial, por tanto, los padres de los menores tienen claro que se debe seguir interviniendo en campeonatos. Si en la ciudad no hay torneos habrá que buscar otras alternativas”.
En este sentido, explicó que hay “invitaciones para jugar en otros lados. Para concretar aquellas expediciones deberemos tener el apoyo de otros estamentos. Los padres, el municipio y un par de empresas privadas nos han estado colaborando para continuar por una vía que tiene como objetivo la labor formativa para luego dar vida al nivel competitivo”.

REFERENCIAS
Sobre el rol que tuvo Español en el torneo, el ex capitán del cuadro de honor prefirió no hablar, teniendo en cuenta que en la ceremonia de clausura “no hubo directivos”.
En todo caso precisó que  la presencia de los padres y representantes del municipio “fue muy importante porque el compromiso es continuar trabajando juntos”, lanzó Sáez.
Ahora, el “Quijote” deberá fortalecer aún más el proyecto que se inició durante el mes de enero pasado y que ya está dando sus frutos con jóvenes que participan en una escuela formativa y otra de competencia.
Por lo menos así quedó refrendado el fin de semana último en el recinto del barrio sur, que cobijó una buena cantidad de cotejos en un calendario que se adjudicó Universidad Católica y en la segunda plaza arribó Deportivo Español. En tanto, las otras casillas fueron ocupadas por los elencos de Universidad de Concepción, Constitución. Curicó y el conjunto formativo de Español “A”.

Periodista: Iván González Barriga
Diario El Centro

No hay comentarios: