miércoles, 16 de mayo de 2012

LIBCENTRO: CHILLÁN TRABAJA PARA SUMAR OTRA VICTORIA EN LA LIBCENTRO


BÁSQUETBOL. Los chillanenses deberán cambiar de escenario para recibir al club Árabe, ya que la Casa del Deporte entra en su etapa final de remodelación.
Después del triunfal debut que tuvo el equipo de básquetbol de Chillán en el torneo Libcentro (101 a 31 ante el club Palestino) los pupilos de Johao Tapia se alistan para su segundo desafío en el que nuevamente ejercerán de locales, esta vez ante el Club Deportivo Árabe de Rancagua.
Estos últimos también ganaron en su primer partido por un ajustado 84 a 82 al club Providencia, que es uno de los fuertes del grupo, por este motivo es que el conjunto rancagüino será un hueso duro de roer.
Entre los jugadores chillanenses hay cifradas esperanzas en poder conseguir uno de los 6 cupos que entrega la Libcentro para la liga Movistar, pero el gran objetivo es poder ser campeones y optar a la definición final con el ganador de la Libsur que da el cupo a la Liga de las Américas. "Este equipo está para salir campeón, por algo tenemos las contrataciones que hay y ahora debemos ir con tranquilidad y humildad y así sacaremos uno a uno los partidos adelante", dijo el pivot del equipo, Cristóbal Infante.
El espigado jugador de 25 años valoró el sólido triunfo en el primer partido ante Palestino. "Fue la experiencia del equipo, tenemos más roce y ahí se dio la tónica del partido, supimos jugar como equipo, corrimos toda la cancha y por eso logramos la diferencia que obtuvimos. Espero seguir siendo aporte, ganar todos los partidos de local y los de visita igual", recalcó el pivot.
En otro resultado de la primera fecha en la zona Sur de la Libcentro, el Club Deportivo Alemán cayó de local 64-89 ante el Boston College. Chillán recibirá este sábado a contar de las 17.00 horas al conjunto rancagüino en el Gimnasio del Colegio Padre Alberto Hurtado. El cambio de escenario se debe a que comenzará la última etapa de remodelación de la Casa del Deporte en la cual se vitrificará el piso del recinto deportivo que luce varios parches.

A LA PRE SELECCIÓN
El conductor de los chillanenses, Francisco Bravo, fue nuevamente convocado por el seleccionador nacional Alejandro Coloma para ser parte de los trabajos preparatorios de la Selección con miras al Campeonato Sudamericano a efectuarse del 15 al 22 de junio en la ciudad de Chaco, Argentina.
El jugador se presentó ayer en el Gimnasio de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación para entrenar.
Otra noticia positiva es lo que sucede con el joven basquetbolista del Instituto Santa María, Javier Muñoz de 16 años, quien fue visto por el gerente técnico del club Chillán, Carlos Iglesias, y debido a sus condiciones fue evaluado positivamente por el técnico argentino y se le abrió la opción de ir a probar suerte a un club de básquet de Argentina.

fuente: Cronica Chillan

No hay comentarios: