miércoles, 23 de mayo de 2012

LIBSUR: CESTEROS DE TEMUCO MARCAN PAUTA EN EL GRUPO NORTE

CAMPAÑA. Temuquenses sólo conocen de triunfos en adultos. Sus series menores también están entre lo mejor de la competencia.

Decidora es la campaña de la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol en el Campeonato Libsur. Los cesteros son punteros absolutos en las categorías adulta Sub-23 y Sub-15.
A su campaña agregan el segundo puesto que ostenta la serie Sub-13 y el tercer puesto de los Sub-17.
La directiva de la agrupación cestera dice que en los resultados no hay recetas mágicas y que el presente auspicioso se origina en el trabajo serio y metódico.
"Aquí no hay misterios. Iniciamos un proyecto hace tres años y que de a poco entrega dividendos. La gran mayoría de los jugadores que tenemos con nosotros son los mismos con los que empezamos", indica el presidente de la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol, Dennis Smythe.
Leonardo Monsalve, jefe técnico de la institución, comparte la postura del directivo y aporta más antecedentes.
"Yo diría que el 80% de los jugadores que hoy están con nosotros son los mismos con los que empezamos. En todas nuestras series se trabaja con la misma idea", afirma el ex basquetbolista, que encabeza el grupo de entrenadores que también integran René Navarrete y Alfredo Aliste.
ARRIBA
Por la campaña actual, los cesteros son los mejores representantes regionales en el certamen (también participan Deportes Victoria, Lautaro, Carahue y Loncoche).
Sus números son halagadores. En serie adulta Sub-23 están líderes invictos con 16 puntos en ocho partidos. La estadística es igual de perfecta en la categoría Sub-15, que también encabeza la tabla de posiciones de la Zona Norte del torneo con 16 unidades.
"Los números de la Sub-23 y la Sub-15 son muy buenos. Yo diría que son las mejores categorías que tenemos por el desarrollo que han experimentado. Sin embargo, no hay que dejar de lado la labor de las otras dos series", remarca Monsalve.
En las series Sub-13 y Sub-17 también se pelea por los puestos de avanzada. La diferencia con las otras dos categorías radica en la posición y en el número de triunfos.
Los Sub-17 han ganado seis de sus ocho compromisos (registran dos derrotas) y los Sub-13 suman siete victorias y un revés.
"Tenemos dos series que se han renovado y que han tenido algunos problemas en el camino. Sin embargo, confiamos plenamente en lo que están haciendo", explica Smythe a la hora de referirse a los resultados de las categorías Sub-13 y Sub-17.
Pese que hay diferencias estadísticas entre lo que hacen sus cuatro series, el objetivo primario para todos los planteles temuquenses es el mismo: clasificar a la segunda fase del torneo.
Para instalarse en la próxima etapa del campeonato, los equipos necesitan ubicarse entre los tres primeros lugares de la tabla de posiciones. Su lucha por terminar entre lo más destacado de la Zona Norte, seguirá este sábado cuando los de la capital regional enfrenten a Español de Osorno.
UNO DE LOS SUYOS ESTUVO EN LA "ROJA"
Orgullosos están en la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol por tener en sus filas a un seleccionado chileno. El honor corresponde a Ismael Adriazola, que acaba de jugar por la "Roja" en el Campeonato Sudamericano Sub-15, que se desarrolló en Uruguay. El elenco nacional, para sorpresa de muchos, se instaló en el tercer puesto de la clasificación y se ganó el derecho a participar en el Pre-Mundial de la categoría.
Fuente: Diario Austral de La Araucania
Robinson Tobares

No hay comentarios: