jueves, 17 de mayo de 2012

SUDAMERICANO SUB15: SUB 15 DE BÁSQUETBOL LOGRÓ INCREÍBLE HAZAÑA


foto archivo de beba robles 

SELECCIÓN. Quinteto chileno accedió a las semifinales en torneo continental.
Una espectacular hazaña logró la Selección Chilena Sub 15 de básquetbol al clasificar a semifinales del Campeonato Sudamericano de Uruguay, tras conocerse el resultado del duelo entre Argentina y Venezuela, donde los trasandinos consolidaron su condición de favoritos al vencer a la "vinotinto" por 74-45, quedando en la punta del Grupo B, secundados por la escuadra nacional.
Los chilenos demostraron en cancha nuevamente coraje y lucharon punto a punto en el partido preliminar de esta jornada, volviendo a poner en alto el nombre del país frente a los seleccionados de Paraguay, tras derrotarlos por 62-53 en un reñido encuentro disputado en el Campus Municipal de Maldonado.
Como en el partido ante Venezuela, los chilenos jugaron palmo a palmo hasta el final, y tras caer en los dos cuartos intermedios, después de haber ganado el primer periodo, los nacionales sacaron la garra en el último cuarto para doblegar finalmente a los guaraníes por 62-53.
Ahora queda sólo esperar los resultados de los partidos del Grupo A, donde Brasil y Uruguay luchan por el liderato, planteles que además cierran la jornada con el último partido de la primera ronda en tierras charrúas. El ganador de este grupo, deberá a enfrentar a Chile el próximo viernes a las 18 horas de Chile.

El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: