martes, 29 de mayo de 2012

CASTRO JUGARÁ LA LIGA MOVISTAR FEMENINA

12 serán los clubes que participarán del campeonato, seis de la zona centro norte y lo mismo para el centro sur.

Con la finalidad de realizar un gran campeonato se están alistando los equipos sub 17 y adultos para participar por primera vez de la Liga Movistar Femenina.

La organización está afinando los detalles y el torneo arrancará el 23 de junio en las diferentes ciudades del país. Doce son los clubes que estarían en la competencia. Por la zona centro norte ya están confirmados Boston College y Los Leones de Quilpué, esperándose la respuesta de los otros cuatro elencos.

En la zona sur, en tanto, ratificaron su presencia Deportes Castro, la Universidad Austral de Valdivia, Universidad de Los Lagos de Osorno y Deportes Maullín, aguardándose el pronunciamiento de otros dos clubes.

"El objetivo de este campeonato es reencantar el básquetbol femenino y que el público vuelva a ir a los gimnasios, además que será un atractivo extra para todos ver el desempeño de las jugadoras extranjeras en cada uno de los planteles", apuntó Irán Arcos, vicepresidente de la Liga Nacional de Básquetbol.

Esta última entidad es la que organiza la cita y en la dirección técnica del cuadro chilote estará el costarricense Warren Espinosa, quien se coronó campeón con el elenco masculino en la última versión de la liga.

Respecto a la novedosa incorporación de una basquetbolista extranjera, el costo lo asume la organización del campeonato.

En este aspecto, Castro está buscando la jugadora que llegará a reforzar a las chilotas, equipo que está conformado con elementos locales y seleccionadas nacionales.

La competencia cuenta de dos ruedas todos contra todos y clasifican los dos mejores de cada zona, los cuales jugarán el cuadrangular final para obtener al monarca. Este fin de semana habrá una reunión con los dirigentes de cada club en Osorno para el sur y en Santiago para los de la zona norte, todo con el propósito de finiquitar detalles del certamen. 

Por Claudio Vivar Barría
Diario La Estrella de Chiloè

No hay comentarios: