jueves, 24 de mayo de 2012

PATRICIO BRIONES SE RESTA DE LA SELECCIÓN CHILENA PRIORIZANDO SU POSTULACIÓN A CONCEJAL

Patricio Briones - seleccion chilena de basquetbol
Era una de las prioridades para el nuevo técnico de la roja Guillermo Vecchio, pero el pivot de Los Andes está priorizando otras cosas antes que el seleccionado, pues siente que ya dio todo por el basquetbol y no le fue recompensado.

Cambios importantes se vivieron hace pocos días en la selección chilena de basquetbol, siendo el más trascendental el del cambio de entrenador Manuel Córdova por Guillermo Vecchio, quien tenía una exigencia muy particular, la de tener en el seleccionado al pivot Patricio Briones, quien tras esta noticia, descartó la posibilidad de jugar nuevamente por Chile, pues considera que está realizando cosas más importantes por su vida y por el entorno donde vive.

El deportista en si, ha priorizado su postulación al cargo de concejal de Los Andes, ya que tenía la decisión tomada desde el 2010 cuando decidió regresar, pero ante incumplimiento que se hicieron y criticas de que estaba viejo, cerró la cortina definitivamente.

Según expresó Briones “estoy haciendo un montón de actividades fuera de la cancha que me están quitando el tiempo y lo estoy disfrutando mucho en esta nueva etapa, en que estoy como director de departamento de deportes de Rinconada y quiero ser concejal… ya dejé mucho por el basquetbol, incluso dos carreras universitarias, por lo que ahora los sacrificios los deben hacer otros, ya no tengo los 30 años que tenía hace una década”.

Si bien Briones sostiene que de todas formas le gustaría tener una conversación con Vecchio para explicarle su decisión, expresa que le selección ocupa un lugar especial en su corazón, pero ahora está en una nueva etapa de su carrera que quiere disfrutar a concho.

Cabe mencionar que Patricio Briones fue el jugador con más proyección que ha tenido Chile en su historia siendo reclutado por equipos de Uruguay, México, Colombia entre otros, siendo uno de los actuales referentes del basquetbol chileno y de los más exportables que se ha tenido en un país que nunca se ha destacado mucho internacionalmente en esta disciplina.

Esto constituye también un primer revés del actual cuerpo técnico del seleccionado chileno, pues Briones era prioridad, pero se requiere una renovación.

fuente: Los Andes Hoy

No hay comentarios: