domingo, 27 de mayo de 2012

LIBCENTRO: CHILLÁN COMBATIÓ, PERO CAYÓ ANTE BOSTON COLLEGE

Equipo de Chillan en la casa de Boston College
Está claro, el quinteto de la Asociación de Básquetbol de Chillán no está para ser comparsa en la Libcentro, y así lo demostró frente a un rival de fuste como Boston College, frente al cual si bien perdió por 65 a 59, demostró que hay materia prima para pensar en algo grande.
El equipo de Johao Tapia sabía que frente a ellos no estaba cualquier equipo y fue por eso que en esta oportunidad el trabajo defensivo y los veloces contragolpes fueron más certeros que en los juegos anteriores, destacando los avances de Pablo Barraza y los certeros bloqueos, asistencias y anotaciones de Samuel Bravo, que está en la mira de la Selección Chilena de Básquetbol.
A lo anterior se suma la certeza a la hora de anotar en los tiros libres, situación que no aprovechó Boston College, que a pesar de contar con seleccionados nacionales, al igual que los chillanejos, no lograron marcar diferencias ante un equipo del sur que mezcla la experiencia de los ex jugadores de Español de Talca con los locales que se hacen camino en el deporte.
En los dos primeros cuartos los capitalinos mostraron su trayectoria y comenzaron imponiendo sus términos, lo que redundó en un marcador de 42 a 33 a su favor. Pero Johao Tapia tomó su pizarra e hizo los movimientos que provocaron que el marcador se estrechara a medida que pasaran los minutos. Así se llegó a los últimos 90 segundos y el tablero marcaba un infartante 53 a 53.
Pero fue en este instante cuando los locales, encabezados por el seleccionado nacional y referente del básquetbol nacional, Sascha Frings, comenzaron a marcar diferencias apostando a la búsqueda de faltas. Al final el partido se inclinó a su favor por seis puntos de diferencia, dejando una cuota de amargura en los chillanejos, ya que estuvieron a punto de ganar al subcampeón de la Liga Nacional, título que dejó escapar recién en febrero de este año.
El técnico chillanejo, el dueño de la pizarra, ya con la calma de los minutos transcurridos del final del partido, expresó que “fue un buen partido, ellos marcaron diferencia con sus hombres altos, pero también tuvimos desaplicaciones que nos costaron caro, pero con la vuelta de los seleccionados y entrenando vamos a tener muchos más frutos”.
Con una suerte de satisfacción por la entrega de sus jugadores, Tapia incluso se atrevió a anticipar el duelo de revancha de la segunda rueda. “Cuando estemos en Chillán le vamos a dar una pelea mucho más dura y con nuestra hinchada”, lanzó.
“No me voy tan contento como esperaba, pero conforme porque mejoramos la defensa, estuvimos muy bien en el rebote y en el segundo tiempo mejoramos el sistema, tomamos los tiempos necesarios y nos salieron a la perfección. Por eso me voy contento. Espero que a la gente le haya gustado y se dé cuenta del esfuerzo que hacemos todos”, concluyó el estratega, quien destacó que además faltó la presencia de los seleccionados nacionales Cristóbal Infante y Francisco Bravo, que es el base del equipo y quien maneja los tiempos en el quinteto de la Asociación Chillán que ayer hizo pasar susto a un grande.
El próximo rival de los chillanejos es Providencia, en hora y escenario a definir.

fuente: diarioladiscusion.cl

No hay comentarios: