sábado, 19 de mayo de 2012

CHILE LOGRA UN IMPORTANTE TERCER LUGAR SUDAMERICANO SUB15 DE BASQUETBOL EN URUGUAY

El equipo chileno obtiene un histórico triunfo en tierras uruguayas, basquetbolistas chilenos obtuvieron el tercer lugar en la cita sudamericana sub15.
Cuando no muchos creían que era posible vencer en una definición por el tercer lugar a la armada Brasileña, este puñado de jóvenes salieron a la cancha con toda la esperanza, orgullo y fuerza interior.   Los dirigidos de Manuel Córdova salían a jugar de igual a igual y eso quedo demostrado desde el pitazo inicial donde la buena defensa y conversiones dieron la señal que estos jugadores no entregarían nada y se llevarían el primer cuarto 16 a 15.    En el segundo cuarto los brasileños apelarían a la diferencia de estatura promedio y buscarían el juego que mas le acomodaba, el cercano a la tabla para llevarse el cuarto 19 a 14 para los verde amarelos y llegar al camarín con una leve ventaja de 4 puntos  chile 30 – brasil 34.
La vuelta de los chilenos fue con todo, robando balones, tomando rebotes donde los rebotes claves se lo llevaría el joven Javier Barra quien se complementaba con Ignacio herrera en la defensa, Nicolás Aguirre de la periferia sería la mano mas certera para los chilenos que opacaría en el cuarto a los intentos de recuperase de los brasileños por parte de Walisson Guilherme bajo la tabla. El tercer cuarto sería para los chilenos 19 a 15. Llegando virtualmente empatados en el marcador. 
Dt. Manuel Cordova
Ya todo se definiría en el último cuarto, pero la confianza de los chilenos crecía cada vez mas y no se dejaba amilanar por los brasileños,  pelearon palmo a palmo cada balón, punto tras punto lo cual desorientaba a los amarelos en donde hasta cuando quedaban 2 minutos las ventaja era para los chilenos, donde la conversión tras rebotes defensivos para los chilenos fue la clave de lograr la ventaja necesaria para incomodar a los cariocas quienes apelaban a las faltas para que los chilenos obtuvieran sus puntos de la línea de castigo, y la cuenta de ahorro le serviría hasta el final y terminaría el encuentro 64 chile – brasil 61,  haciendo historia un grupo de chilenos que por segunda vez en sudamericanos masculinos obtenían un tercer lugar y por segunda oportunidad obtiene una clasificación a un pre-mundial la anterior en colombia 2010, sin duda  uno de los entrenadores argentinos más exitosos en categorías menores en Chile, Manuel Córdova obtienen el último cupo para disputar el Pre-mundial de la categoría sub16 para el año 2013.  Sin duda un proceso que a pulso y mucho trabajo de parte de los jugadores, padres y cuerpo técnico obtiene sus frutos.
Desde esta tribuna muchas felicidades por el basquetbol y el deporte chileno.

Por Jorge Mansilla González
Chilabasquet

No hay comentarios: