miércoles, 23 de mayo de 2012

CARRASCO ASOMA COMO REFERENTE EN NUEVA ETAPA DE LA ROJA CESTERA

Erik Carrasco viste la roja nuevamente
PROCESO. El arribo del argentino Guillermo Vecchio a la banca de la Selección Chilena de básquetbol le abre nuevas posibilidades al base osornino.

"Yo recibí el lunes el llamado de Miguel Herrera para ver si estaba interesado en integrar la selección y accedí de inmediato, porque siempre he querido estar".
El base osornino de Boston College, Erik Carrasco, responde emocionado su nueva convocatoria a la Roja cestera, tras el contacto realizado por el presidente de la Federación Chilena de Básquetbol, a petición del nuevo técnico nacional, el argentino Guillermo Vecchio. El multicampeón llegó este fin de semana al país en reemplazo de Manuel "Manu" Córdova, quien asumirá labores como ayudante junto a Carlos "Loco" Iglesias.
Según ha trascendido, fue el propio estratega -que cuenta con una dilatada trayectoria dirigiendo a las selecciones de Argentina, Venezuela y Panamá- quien pidió expresamente la presencia de Cachete para asumir el liderazgo en este nuevo proceso.
"Mi idea es siempre participar en la selección, pero en las últimas nóminas no estuve, por eso el que me hayan llamado es una gran noticia y me integro con la intención de aportar", aseguró Carrasco, quien no había sido considerado con frecuencia por Córdova.
De hecho el jugador está agilizando la entrega de su pasaporte porque este jueves debe viajar junto con el plantel a Venezuela para jugar un campeonato amistoso.
Sobre su primer contacto con el técnico argentino, Carrasco dijo que "tuvimos una breve conversación y me pidió que sea un líder, que apoye al equipo, que apoye a los más jóvenes tanto dentro como fuera de la cancha. Para mí no es ninguna presión, es un orgullo, porque si bien tengo 29 años, soy de los más experimentados del equipo".
El calendario de la Selección Chilena está bastante ajustado, porque deberá asumir una serie de compromisos durante las próximas semanas.
Además jugarán dos duelos amistosos en Santiago y en Valparaíso ante el combinado de Uruguay, y luego viaja a un cuadrangular en Mendoza, Argentina, a comienzos de junio.
Pero la gran prueba de fuego la tendrán a mediados de junio, cuando disputen en la localidad de Resistencia, en Argentina, el Campeonato Sudamericano de Básquetbol.
"Tenemos una agenda intensa pero todos estos partidos nos sirven para llegar de buena manera. En mi caso se viene todo rápido, porque no estaba en la selección, pero espero ponerme a tono y aportar", dijo.

TÉCNICO
El nuevo técnico del seleccionado nacional, Guillermo Vecchio, dijo que el desafío de tomar la Roja es enorme porque se debe trabajar de manera ardua para mejorar el nivel.
"El plantel es muy joven, con ganas de lograr cosas y hemos trabajado fuerte estos días. Ojalá que las cosas se den de manera paulatina, pero que tengamos resultados", apuntó Vecchio.
Sobre el papel de Carrasco en la selección, el estratega -que cuenta en su palmarés un oro panamericano en 1995 con la Albiceleste, selección a la que además dirigió en el Mundial de 1990 y clasificó a los Juegos de Atlanta- indicó que "a Erik lo conozco desde hace mucho, es el jugador más experimentado y por ende deberá asumir una responsabilidad mayor en el plantel y así se lo hice saber".
Si bien una de las grandes falencias que tiene el combinado chileno es la ausencia de jugadores espigados, sobre todo porque el poste Patricio Briones declinó integrarse a la Roja del cesto, Vecchio dijo que el trabajo principal radica en mejorar la parte técnica, la envergadura física y sobre todo en que los hombres escogidos se crean el cuento de que tienen la capacidad para poder lograr objetivos importantes.
El técnico agregó que tiene un acuerdo de palabra con los dirigentes de la Federación hasta el 2014, aunque a fines de este año se revisará el proceso para evaluar su continuidad.

Por Pablo Obreque Echeverría
Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: