martes, 6 de julio de 2010

ARICA: EL NORTE QUIERE DE VUELA EL BÁSQUETBOL DE HONOR


Sokol de Antofagsta, campeón
en varones

Sin afán de restar mérito al triunfo del Club Esperanza en damas y Sokol, en varones, una sola idea quedó rondando en los técnicos y jugadores que participaron en el cuadrangular cestero juvenil organizado por el Club Deportivo Esperanza y financiado, por Fondeporte. Es necesario contar con más campeonatos de alto nivel, que aseguren el fortalecimiento de la actividad cestera. Y tal cual se demostró este fin de semana, esto no es una quimera.

Para fortalecer una disciplina deportiva y lograr que sus cultores logren estar en un nivel competitivo interesante, no sólo basta con tener clubes, escuelas formativas, buenos técnicos y dirigentes, es necesario contar con un circuito de campeonatos de calidad, que permitan que los deportistas pongan a prueba y resuelvan de mejor manera los desafíos de la competencia, algo que sólo se logra con más exigentes horas de juego.

De esta condición el básquetbol nortino y sobre todo el ariqueño, adolece por ya un largo tiempo. Sin embargo, este fin de semana, gracias a la iniciativa del Club Deportivo Esperanza que organizó un cuadrangular juvenil, financiado por el Fondeporte, y que contó con la participación de equipos de damas y varones de Iquique, Antofagasta, Calama y Arica, surgió el interés de reeditar los circuitos de competencias, de tal manera de despertar de su sueño a la naranja y dar vida a este deporte de quintetos.

“Agradezco al Club Esperanza la iniciativa de organizar este campeonato, ya que es la única manera de desarrollar el básquetbol en la zona norte. Nos vamos todos los técnicos que estuvimos en Arica, motivados para organizar eventos similares. Si no les damos a nuestros muchachos espacios de competencia, ellos se van al sur, Santiago, Osorno, Valdivia, en donde existen equipos de alto nivel. Por eso nuestro club está haciendo los esfuerzos por ser parte este año de la Dimayor. Sólo de esta forma, con una competencia de nivel y exigente, abriremos el apetito por triunfos en ligas de renombre, pero con equipos formados con nuestros propios niños", señaló después de la premiación el técnico del Club de Deportes Hrvatski Sokol”, de Antofagasta, quienes lograron medalla de oro en el cuadrangular.

De similar opinión es el Presidente del Club organizador, Jorge Fernández. “Estamos muy satisfechos. Al principio teníamos un poco de temor, ya que era la primera vez que organizábamos una competencia. Lo mejor de todo, es que los participantes se fueron contentos, y entusiasmados en replicar esta iniciativa. Agradecemos al Instituto Nacional de Deportes que nos financio y colaboró. Descubrimos que se pueden hacer cosas, y grandes cosas. Existen los instrumentos y los apoyos."
Resultados

Después de tres jornadas, en donde los 4 equipos de damas y varones, categorías 92, 93 y 94, se enfrentaron desde el viernes en la modalidad todos, contra todos, resultaron vencedores los equipos Club Esperanza de Arica en damas, y Sokol de Antofagasta, en varones.

Las locales enfrentaron en un largo y estrecho partido final a las antofagastinas del Club Rencort Atlético, a quienes finalmente vencieron por 40 a 38. En tanto, los croatas, vencieron a los dueños de casa por 33 a 52.

De esta manera, la segunda posición en las damas, la ocupó el Club Atlético de Antofagasta, seguidas por el equipo Rápido Diablos Rojas de Iquique. Cierra la tabla, el club deportivo Velocidad de la segunda región.

En los varones, la segunda posición fue para la Escuela de Básquetbol de Iquique; la tercera, para Esperanza de Arica y la cuarta, Loess School de Calama.

Fuente: Childeportes Arica

No hay comentarios: