martes, 6 de julio de 2010

COPA SOPROLE: LA DULCE REVANCHA DEL COMPOSTELA


El Santiago de Compostela finalmente
pudo celebrar ane el Verbo Divino

En un espectacular partido, que sólo se definió en los últimos segundos, los sambernardinos vencieron 54-48 al Verbo Divino, tricampeón del torneo, y se transformaron en los monarcas de la Superior Honor del básquetbol Soprole UC. De paso, se cobraron venganza de la derrota sufrida el año pasado ante los "Conejos".

Faltaban 25 segundos del último cuarto cuando la historia de la final de la Superior Honor del básquetbol UC cambió. Fue entonces que un ataque organizado del Santiago de Compostela terminó con un certero lanzamiento de Gerald Reyes que dejó a los de San Bernardo en ventaja de 49-48 sobre el Verbo Divino, dominador en gran parte del encuentro. Ese fue el punto de inflexión que terminó con el Compostela como flamante monarca del torneo tras vencer 54-48 a los "Conejos", actuales tricampeones

Luego de superar sucesivamente al Liceo de Aplicación y al Sagrados Corazones de Manquehue, el Compostela afrontaba su duelo más complicado ante los de Las Condes, que ya les habían ganado la final del año pasado. Desde el comienzo, los "Conejos" se vieron en mejor forma que sus rivales, aunque no lograban plasmar esa superioridad en el marcador e, incluso, los sambernardinos terminaban con una leve ventaja.

En el segundo cuarto, el Verbo recuperó la iniciativa y volvió a ponerse en ventaja, con un buen trabajo de Diego Alonso. Sin embargo, al igual que lo que pasó al inicio del encuentro, no les alcanzaba para estirar la ventaja, tendencia que se mantuvo en el tercer cuarto.

Así fue cuando en el período final, el Compostela sacó a relucir lo mejor de su repertorio para comenzar a acortar distancias y, tras quedar en ventaja a segundos del final, no falló en los tiros libres para consolidar el 54-48 definitivo.

"Este es un clásico para nosotros, una revancha, y en los últimos segundos pudimos convertir las faltas contra el Verbo. Los instantes decisivos fueron de mucho nervio, ahí estaba el trabajo de dos años, todo el sacrificio. La amistad que tenemos dentro de la cancha también nos ayudó harto. Lamentablemente, la mitad del equipo termina su ciclo y lo que queda es apoyar a los más chicos para que este trabajo no se pierda", dijo el alero Matías Calderón.

En tanto, la decepción era evidente en las filas del Verbo. Diego Alonso reconoció que "cometimos muchos errores a última hora, perdimos rebotes y nuestro ataque no fue tan efectivo como esperábamos. Ellos jugaron bien y se lo merecen, pero nosotros podemos irnos con la frente en alto".

finalmente pudo celebrar ante el Verbo Divino.

Por Hugo Tramón

LOS "CANARIOS" TOCARON EL CIELO EN INTERMEDIA

Era uno de los duelos más atractivos del programa de finales que se efectuó en el gimnasio Chimkowe de Peñalolén. El Liceo de Aplicación y el Alonso de Ercilla definían al campeón de la Honor Intermedia.

Al final, serían los "Canarios" los que terminarían celebrando la corona tras imponerse por 74-60.

Aunque el primer cuarto comenzó parejo, de a poco el Aplicación fue acomodándose en el campo de juego y ordenando mejor sus líneas para tomar la ventaja en el marcador.

En el segundo cuarto, los de Santiago Centro no tuvieron problemas para aumentar su ventaja en el marcador, tendencia que se mantuvo en el tercero, para terminar con un contundente 55-27.

Sin embargo, en el período final, los maristas salieron con una renovada actitud en ofensiva. Se mostraban precisos en los lanzamientos y, paulatinamente, comenzaban a acortar las distancias.

A pesar de que el Aplicación tenía el partido controlado, los últimos minutos del encuentro fueron dramáticos. Sin embargo, la arremetida del Alonso de Ercilla no fue suficiente y al final la celebración fue de los "Canarios".

Una de las figuras del campeón, Javier Sotelo, apuntó que "es un triunfo importante por todo lo que hemos hecho durante el año. Trabajamos duro todos los partidos, partido a partido, minuto a minuto y este es un premio a esa labor. Nuestro fuerte es la defensa y ahí hicimos un muy buen trabajo".

TREWHELA'S GANA UNA FINAL DE INFARTO

Fue el partido más emotivo de la fecha. El Trewhela's se coronó campeón de la serie Intermedia Promoción tras vencer al Sagrados Corazones de Alameda por 47-45 en un encuentro que sólo se definió tras un tiempo extra.

Los de Providencia comenzaron en mejor forma, con una mayor precisión bajo el aro, pero los de Santiago Centro no tardarían en reaccionar para emparejar las acciones.

Así, los cuatro parciales acabaron igualados a 43 y en el alargue pesaron más los tiros ajustados del Trewhela's, que, a la postre, terminó dando la vuelta olímpica.

EL ALEMÁN CELEBRÓ A COSTA DE SAN FELIPE

Sin problemas. El Colegio Alemán se coronó campeón de la Superior Promoción tras imponerse al San Felipe Diácono por 69-51.

Desde el comienzo de las acciones, los "germanos" no tuvieron mayores problemas para quedar arriba en el marcador.

El Alemán nunca se vio en real peligro y terminó celebrando el flamante título.

"Nos esforzamos mucho durante el año y ganamos muchos partidos, pero creo que no mostramos nuestro mejor básquetbol, aunque ganamos", dijo Joaquín Ulloa, una de las figuras del campeón.

Fuente: Diario La Tercera

No hay comentarios: