martes, 6 de julio de 2010

LIGA CHILOTA: NAUDUMAR RESULTÓ CAMPEÓN


Los monarcas del evento cestero posaron
orgullosos con el nuevo trofeo que se
sumará a sus vitrinas

Liga Chilota de básquetbol

De la mano de sus figuras encabezadas por Marcelo "Popeye" Ruiz y Mauro Salinas, el conjunto de Naudumar se convirtió en el campeón de la primera versión de la Liga Chilota de Básquetbol.

El certamen que congregó a elencos de cinco comunas del Archipiélago tuvo su cuadrangular definitorio el último fin de semana en el gimnasio de la Escuela Eulogia Bórquez Pérez de Quellón.

En un repleto recinto se efectuaron las semifinales, donde el club de la familia Nauduam superó en un ajustado encuentro a Cecinas Ancud por 84-77, en el que para muchos fue la final anticipada del torneo.

Mientras tanto, Deportes Achao superó al local Club Deportivo Pedro Montt por 104-91.

ANCUD

Ya en la jornada decisiva, por el tercer lugar, Cecinas Ancud doblegó por 106-82 al dueño de casa, gracias a la notable actuación del mejor jugador del certamen, Patricio Robles, autor de 43 puntos. En tanto, la mejor mano de los locales fue David Ergas, con 18 unidades.

En la gran final, el conjunto naviero hizo valer la mayor experiencia de sus hombres para quedarse con la victoria por 101-76, con 19 unidades de Gonzalo Baeza para el vencedor. A su vez, la mejor mano del elenco quinchaíno fue Michael Ernst con 25.

"Estamos contentos porque fue una muy buena experiencia que esperamos ampliar a las series menores el próximo año, lo que será normado por una Asociación Provincial", dijo Lorena López, coordinadora del evento deportivo.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: