domingo, 11 de julio de 2010

AUNQUE REGALÓ UN TIEMPO, EL CDV MANTUVO EL INVICTO EN LIBSURSAESA 2010


Diego Durán, autor de 5 triples, fue
clave en la victoria de Club Deportivo
Valdivia ante Asociación Temuco
Ñielol en calidad de visitante

Asociación Temuco-Ñielol 78, Deportivo Valdivia 87

En un emocionante partido, donde el CDV tuvo que venir desde atrás luego de regalar 20 minutos de juego, los albirrojos lograron quedarse con un merecido triunfo ante Asoc. Temuco-Ñielol

La gran actuación de Diego Durán (5 triples) permitió a los del Calle Calle mantenerse en partido en los momentos difíciles, y gracias a los lanzamientos desde más allá de los 6.25 del juvenil valdiviano, los dirigidos por Marcos Beltramella iniciaron una remontada que los llevó al triunfo. En Temuco destacó la labor de Ronald Cruces, quien debió abandonar el campo por 5 faltas cuando restaban 7.46 por jugar, lo que fue determinante para el desenlace del encuentro.

Desde el primer minuto los dueños de casa se mostraron mucho más efectivos en todos los aspectos del juego y sacaron una ventaja inicial de 14 a 0 a falta de 5.00 minutos por jugar. Aunque Marcos Beltramella pidió minuto cuando la cuenta indicaba 10-0 para los locales, el CDV no logró nunca encontrar las marcas, mientras en ofensiva cometían error tras error, facilitando el trabajo de sus rivales. Restando 2.55 por jugar, Asoc. Temuco-Ñielol se imponía por un claro 22-4, lo que grafica el mal desempeño albirrojo, terminando el cuarto 26 -9 a favor de los de la Región de La Araucanía.

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica del primero, con Valdivia fallando en ofensiva y un Temuco corriendo la cancha y ampliando las diferencias (33-12 a falta de 7.00 minutos por jugar). Fue entonces cuando apareció Diego Durán para comandar una levantada albirroja, y con tres triples, más uno de Bravo, ayudó a que su equipo metiese una racha de 2-12 para dejar las cosas 35-24, restando 4.15 en el reloj. Leonardo Monsalve, DT de los locales, pidió minuto, reordenó sus filas y así los dueños de casa contestaron con un rápido 12-4 para cerrar la primera mitad con el digital indicando 47 para Asoc. Temuco-Ñielol y apenas 28 para el CDV.

Abriendo la segunda mitad los forasteros entraron con otra actitud, ajustando su defensa y mejorando ostensiblemente en ofensiva, con lo que comenzaron lentamente a acortar la brecha en el marcador. Diego Durán, con su cuarto triple, colocó al CDV apenas 11 puntos abajo (53-42) a falta de 5.22 por jugar. A continuación Isla convirtió y dejó las cosas 53-44, lo que lucía prometedor para los valdivianos. Pero, un imparable Ronald Cruces se encargó de tomar las banderas temuquenses, dando respiro a los locales, quienes volvieron a escaparse momentáneamente en la cuenta (61-44). De todas maneras Valdivia ya venía enrachado y, gracias al buen trabajo en la marca, cerró de mejor manera el cuarto, ganándolo por 19 a 29, dejando las cosas 66-57 de cara a los últimos diez minutos.

Diego Durán volvió a convertir de tres abriendo el último cuarto, con lo que colocó a Valdivia apenas 6 puntos abajo. Quedaba tiempo, y el CDV ya tenía claro como hacer las cosas para dar vuelta el encuentro. Pero Temuco no dejaría ir con facilidad el partido, y se escapó nuevamente a 10 puntos. La salida de Ronald Cruces, a falta de 7.32 para el final, fue determinante en lo que quedaba de juego (el marcador indicando 70-64 en ese momento). Con el mejor hombre local fuera del campo, y con un Deportivo Valdivia en control del duelo, sólo fue cuestión de tiempo para que los visitantes pasasen arriba, lo que ocurrió por primera vez restando 2.53 en el reloj (75-76), de la mano de Cristián Muñoz. Los temuquenses se desesperaron, les cobraron un técnico y una antideportiva, lo que ayudó a los del Calle a Calle, que empezaron a firmar el triunfo. La cuenta concluyó 78-87 (12-30 en el parcial), a favor de los dirigidos por Marcos Beltramella.

En resumen, fue un partido donde el CDV regaló 20 minutos de partido, ante un rival que entró aplicadísimo, decidido a quitarle el invicto a los valdivianos. Los albirrojos demoraron mucho en encontrar las marcas, mientras en ataque tampoco se mostraron efectivos en un inicio. Por su parte, los temuquenses hacían todo bien y convertían desde todos los lugares del campo.

La velocidad fue la clave del encuentro, pues en la primera mitad, con un equipo bajo, Asoc. Temuco-Ñielol le pasó por encima a los albirrojos. Pero, en el segundo tiempo fue el CDV quien apostó por bajar la altura para correr y marcar mejor a los principales anotadores rivales, lo que surtió efecto y permitió dar vuelta un partido difícil. Diego Durán, como ya viene siendo frecuente en este Libsur 2010, nuevamente tuvo un alto desempeño y fue clave en la victoria de los del Calle Calle.

SERIES MENORES

Todo fue sonrisas para el Deportivo Valdivia en su visita a las tierras de la Araucanía. A primera hora, los mini albirrojos se impusieron ante los locales por 56 a 68. Luego, los infantiles, lograron una estrecha victoria ante Asoc. Temuco Ñielol, con un marcador de 65 a 68. Finalmente, el poderoso equipo cadete del CDV, venció a los dueños de casa por 59 a 67, lo que dejaba en manos de los sub 23 el coronar una jornada perfecta para los del Calle Calle, lo que finalmente se dio.

Solobasquet

No hay comentarios: