domingo, 11 de julio de 2010

OSORNO BÁSQUETBOL SUCUMBIÓ ANTE LOS VALDIVIANOS DE LA UACH


El refuerzo extranjero Robert Blackwell
fue el máximo anotador de los
osorninos en la derrota ante los
valdivianos

El viernes perdió en casa 83 a 74 y al cierre de esta edición jugaba con la Autónoma

El quinteto de Osorno Básquetbol tenía todas las ganas de vencer a su similar de la Universidad Austral de Chile (Valdivia) en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol jugada en el Gimnasio Monumental. Pero solo se quedaron en la intención.

Esto porque los osorninos dirigidos por Ricardo Bello sucumbieron ante los valdivianos por un categórico 83 a 74, cobrándose revancha del duelo en la ciudad del Calle Calle, donde los osorninos habían vencido por 96 a 85.

El primer cuarto fue bastante parejo para ambos equipos, que no se dieron tregua, finalizando con un marcador de 21 a 20 a favor de los valdivianos y en el segundo tiempo la tónica fue la misma, con dos conjuntos que mantuvieron el equilibrio en la tabla, finalizando igualados a 39 antes de ir al descanso.

Pero en el tercer cuarto, los valdivianos crecieron y subieron en forma ostensible su nivel. Y gracias al buen nivel mostrado, sobre todo por los nacionales Ramiro Vera y Jorge Guiresse, además del americano Anthony Bishop, comenzaron a doblegar a los osorninos, pese a que los locales contaban con su nuevo refuerzo, el pívot estadounidense Robert Blackwell,

De hecho los osorninos nunca más pudieron encontrar sun juego, cayendo en el tercer tiempo por 66 a 58 y ya en la cuarta parte los de la Universidad Austral mantuvieron la ventaja, logrando vencer finalmente 83 a 74.

ANOTACIONES

En el desglose de los puntos de ambos equipos, en Osorno Básquetbol anotaron Robert Blackwell (27), Julius Holt (17), Christian Pérez (13), George Holt (8), Marcelo Hernández (4), Mauricio Trejo (3) y Gerardo Conejeros (2).

En tanto para la Universidad Austral de Valdivia convirtieron Ramiro Vera (27), Jorge Guiresse (23), Anthony Bishop (14), Guillermo Avendaño (9), Francisco Araya (5) y Andrés Vera (5).

Al cierre de esta edición, el cuadro de Osorno Básquetbol estaba jugando su segundo duelo del fin de semana ante el quinteto de la Universidad Autónoma de Temuco, también en el Gimnasio Monumental María Gallardo.

NOVEDADES

En agosto comenzarían a transmitirse los partidos de la Liga Nacional, donde participa el cuadro de Osorno Básquetbol.

Así lo confirmó hace unos días el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, quien manifestó que los clubes recibirán una ayuda importante para el desplazamiento de sus respectivas delegaciones y bajar los costos de sus presupuestos.

En el grupo C de la Liga, el equipo osornino marcha puntero y está a pocos puntos de clasificar para competir por un cupo a la Liga Sudamericana.

Por Pablo Obreque
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: