domingo, 11 de julio de 2010

CASTRO FUE INCLUIDO EN SUDAMERICANO SUB 15


Los jugadores castreños ya se están
preparando para jugar el torneo
internacional en la ciudad del Pudeto,
a partir del próximo martes

Competencia parte el martes en Ancud

La comuna chilota será la única ciudad del país donde se disputará el certamen cestero de varones.

A última hora la Federación de Básquetbol de Chile reclutó al elenco de Deportes Castro para participar del Campeonato Sudamericano Sub 15 que parte este martes en Ancud.

En cinco ciudades del continente se disputará el certamen de básquetbol Copa Juventud de América y la comuna del Pudeto será la única chilena donde se realizará el torneo de varones.

La competencia incluye a 26 equipos de siete países, los cuales chocarán en la primera rueda en cuatro pentagonales y un hexagonal.

En el grupo que competirá en Chiloé se cuentan los equipos argentinos de Club La Unión de Neuquén, Pico Fútbol Club de La Pampa, Gimnasia de Comodoro Rivadavia de Chubut, y los chilenos de la Asociación de Básquetbol de Valdivia, la Asociación de Básquetbol de Ancud y los castreños.

"Nos dijeron que un equipo del norte se había bajado y de inmediato para no perder el cupo nos preguntaron si queríamos participar, es una excelente oportunidad para mostrar a nuestros jugadores así que de inmediato la aprovechamos", señaló el presidente de Deportes Castro, Irán Arcos.

FIXTURE

En la jornada inaugural, a las 16 horas, se enfrentarán Valdivia ante Pico Fútbol Club, de ahí se programó el duelo de Gimnasia Comodoro Rivadavia frente a Castro. A las 19.30 será la inauguración y a las 20 el choque entre Ancud y La Unión de Neuquén. De ahí los partidos se desarrollarán en jornadas con tres partidos diarios, comenzando a las 16 horas.

El clásico entre Castro y Ancud será el jueves a las 20 horas y todo se extenderá hasta el sábado cuando se conozca al campeón

Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: