viernes, 9 de julio de 2010

BOSTON COLLEGE EN LA HORA DE LA VERDAD DE LA LIGA NACIONAL


Boston College enfrenta este fin de semana
a Municipal Puente Alto, en lo que ya
constituye un clásico en la Región
Metropolitana

Boston College saltará a la cancha al Gimnasio Municipal de Puente Alto para dar vida a una nueva versión del “Clásico” metropolitano.

Santiago, 9 de julio de 2010. Un desafío mayor tendrá Boston College este sábado a partir de las 20 horas cuando se inicie la última fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol, puesto que las “Águilas” deberán enfrentarse a su archirrival, Puente Alto en un partido clave para las pretensiones bostonianas.

Así es, porque los pupilos de Patricio Miranda podrían sellar con una victoria el liderato del Grupo A del certamen y con ello asegurar un cupo en el cuadrangular que otorgará pasajes para representar a nuestro país en la Liga Sudamericana.

Para cumplir con este objetivo, los colegiales llegan llenos de motivación y con plantel sin bajas, la misión será mantener la excelente racha de cinco triunfos consecutivos de un total de 8 victorias gracias al cual ostentan en exclusiva del primer puesto.

Pero no será fácil sacar la tarea adelante, al frente estará el siempre complejo quinteto de Puente Alto que se presenta al encuentro en el segundo lugar del grupo y luchará por quedarse con el duelo para tener la opción de culminar en los más alto.

La tranquilidad para los cordilleranos se las da su clasificación directa al cuadrangular que aseguraron por ser los actuales monarcas de la versión 2009 del certamen cestero.

Un “Clásico” imperdible que se jugará en el Gimnasio Municipal de Puente Alto tras un año y medio sin vivir el duelo más importante de la zona central en el reducto de los cordilleranos.

Por su parte, las damas también tendrán un duro apretón en Valparaíso donde se medirán ante la Universidad Católica de esa ciudad este sábado a las 18 horas en el reducto universitario.

Ambos conjuntos luchan palmo a palmo en los lugares de avanzada y un triunfo les sería de gran utilidad para ir en la caza de los primeros puestos del torneo.

El partido promete una gran dosis de emoción en el parquet porteño, ya que en la primera ronda vivieron un infartante encuentro en el Gimnasio Boston College donde se impuso el local por 72 a 70 en uno de los duelos más vibrantes que ha tenido esta competencia.

Las acciones las abrirá la categoría Sub 17 quienes se mantienen en un expectante segundo puesto y que buscan ratificar la gran campaña que han realizado de la mano del entrenador Hernán Viveros.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: