jueves, 8 de julio de 2010

COYHAIQUE: BASQUETBOL ESCOLAR CRECE EN LA PATAGONIA

CLAUDIO RODRIGUEZ:UN MOMENTO PARA AGRADECER

Básquetbol escolar 2010 en Coyhaique

Fue el instante propicio, después de la frenética y brillante jornada que se comenzaba a silenciar, como también el minuto para valorar todo su proceso el cual utilizó CLAUDIO RODRIGUEZ para dirigirse a los presentes y a los deportistas en nombre de la directiva de la Asociación Austral de Básquetbol.
Manifestando al cierre de esta competencia: "Estoy muy contento y orgulloso como persona por comenzar y terminar nuestro Tercer Campeonato Escolar desde que asumimos como directiva.
"Aprovecho también para darles las gracias a los directores de cada Colegio y Liceo que participan en nuestra Asociación, por su apoyo a este campeonato, que fue muy especial para nosotros puesto, que no contábamos con los recursos para poder desarrollarlo, y a puro esfuerzo pudimos terminarlo de la mejor manera posible".
"Gracias a mis amigos que me ayudaron en la premiación, se que lo realizaron con todo corazón, gracias, muchas gracias y espero que sigan apoyando el deporte que es tan lindo y nos da la posibilidad de desarrollarnos a todos como persona".
También espero y es deseo nuestro, "que contemos con los recursos de la Línea Tres para el segundo semestre, para poder realizar nuestro Cuarto Campeonato Escolar".
Quiero agradecer en forma especial "a mi directiva por todo su esfuerzo, a todos los técnicos, a la mesa de control, al cuerpo de árbitros de nuestra Asociación.
Asimismo a todos los padres que nos apoyaron en esto que es tan lindo y se llama básquetbol nuevamente muchas gracias, muchas gracias a todos".

POSICIONES AL TERMINO DEL CAMPEONATO ESCOLAR
INFANTIL DAMAS
1º Liceo San Felipe Benicio
2º Colegio Antoine de Saint Exupéry
3º Colegio Mater Dei
4º Esc. Pedro Quintana M.

INFANTIL VARONES
1º Colegio Alianza Austral
2º Liceo San Felipe Benicio
3º Colegio Diego Portales
4º Liceo Juan Pablo II
SELECCION DAMA
1º Colegio Antoine de Saint Exupery
2º Liceo San Felipe Benicio
3º Liceo Juan Pablo II
4º Colegio Diego Portales

SELECCION VARONES
1º Liceo San Felipe Benicio
2º Colegio Alianza Austral
3º Colegio Antoine de Saint Exupery
4º Colegio Mater Dei

MEJORES ENCESTADORES
Pablo Santana (AlianzaAustral)
Daniela Lehue (Juan Pablo II)
Constanza Martínez (Esc.Pedro Quintana)
Jean Pierre Marti (L.S.F.B.)

Jornada Inolvidable del BÁSQUETBOL ESCOLAR
*La cual se comenzó a vivir desde las 13.00 hrs. para finalizar a las 21.00 aproximadamente en el Gimnasio del L.S.F.B. el día sábado 26. *Entre cantos, vítores, abucheos y una que otra vuvuzela en (zulú), tipo de corneta larga, animaron esta fiesta deportiva de los jóvenes que repletó el recinto deportivo. Una vivencia extraordinaria e inolvidable, que hace rato no se recuerda de algo parecido.
Lo cual llena de regocijo, no solo a la Asociación Austral de Básquetbol, sino también a todos los que intervinieron en este evento, que con poco o nada hicieron mucho, nombrarlos a cada uno sería una incoherencia. Resaltarlos por supuesto que si, porque constituyeron un grupo coherente, leales, adictos al básquetbol, que además en esta gestión tuvieron el espaldo de los colegios que acogieron de muy buena manera esta iniciativa, incluso de los mismos directores que es súper importante; y como no mencionar a los protagonistas, los jugadores (as) y los encargados de dirigirlos, manteniéndose entre ellos una conexión positiva que redundó en beneficio del espectáculo para irse consolidando fecha a fecha hasta el espectacular cierre de este evento.
Que decir de los encuentros disputados. Cada canasta, cada jugada que terminó traspasando las redes, una tapa o un triple, se celebró con euforia o con el puño apretado. Un ambiente en el gimnasio donde solo se respiraba efervescencia, entusiasmo, animación, una señal potente de lo que se puede lograr cuando existe la voluntad de querer hacer cosas y todos están dispuestos a ello a pesar del desgaste que implica.
Este hermoso deporte se lo merece y nuestros jóvenes también. Sino pregúnteselos a esos más de doscientos jóvenes, que sábado y domingo, estuvieron animando este campeonato, y en esta última jornada jugada el día sábado, con la bajada de telón de estos juegos, rostros serenos pero a la vez con emoción, como diciendo hemos cumplido nuestra parte…… Todos bien formaditos esperando el momento cúlmine para recibir el galardón a su esfuerzo. Premio a la campaña que los consagraba de una u otra manera de acuerdo a su desempeño en este certamen.
Un epílogo estimulante, emotivo, incluso conmovedor en cuanto a la designación de algunos reconocimientos, que tal vez a muchos los sorprendió, lo cual significó dejar traslucir en algunos sus emociones que no pudieron disimular. Bien por estos jóvenes y por el básquetbol

PALABRAS DE ELOGIO
También en este ambiente festivo, hizo uso de la palabra, Manuel Díaz Campo, director del IND, para felicitar a los organizadores de este campeonato, en la persona de su presidente Claudio Rodríguez, y a todo su equipo, porque sin la entereza y las ganas que tienen ellos de hacer las cosas, inclusive sin recursos, logran estos objetivos, de unir a los jóvenes en torno a una actividad que a todos les gusta.
También destacó la apertura de los colegios, por apoyar estas actividades deportivas desde sus directores, y lo que vemos hoy día es el reflejo de aquello.
Señaló más adelante: Acabo de saludar a un joven y le digo "jugaste un kilo, claro, su esfuerzo no bastó para ganar, no importa, pero estaba convencido que lo dio todo para lograrlo", un matiz del espíritu de cómo se vivió esta competencia.
sorprendió, lo cual significó dejar traslucir en algunos sus emociones que no pudieron disimular. Bien por estos jóvenes y por el básquetbol.

Fuente: Diario de Aysén

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente lo que hace la Asociación Austral. Ojala mas dirigentes trabajaran y no solo se dedicaran a hablar y criticar. Asi nosotros pordriamos jugar más.

Unknown dijo...

Felicitaciones a la Asociacion Austral por el exelente trabajo que esta realizando al llevar a cabo ,ya ,su tercer campeonato escolar con mucho exito y este ultimo con mucho mas esfuerzo pero con un muy buen nivel deportivo,chicos (as) que van creciendo dia a dia junto con la competencia,con garra,con ganas de ganar y asi lo muestran en la cancha...Gracias a la asociacion y es de esperar que sigan adelante,con el unico objetivo que nuestros niños jueguen al basket, que es el deporte que los identifica y siempre estaremos nosotros, sus padres apoyando...