miércoles, 7 de julio de 2010

MIKE ELLIOT: “ESTOY 100% AGRADECIDO DE LA UC”


Mike Elliot parte a probar suerte en
Nueva Zelandia

Este basquetbolista es uno de los últimos grandes referentes del Basket UC. Con más de 15 años jugando con la camiseta de la franja, los fanáticos cruzados y del deporte cestero, ven en este jugador con descendencia norteamericana la clase de un profesional que dejó todo por los colores de la franja. Hoy en la hora de su despedida ya que se va probar suerte a Nueva Zelandia, el “negro” mostró su gratitud hacia la Católica.

Llegó en el año 1995 con apenas 15 años de edad a jugar a Santa Rosa, en ese tiempo el entrenador cubano de la UC Carmelo Ortega vio en él excelentes cualidades técnicas como alero y lo dejó en el equipo, apenas un año después Mike Elliot ya estaba debutando en el primer equipo.

Pasó el tiempo y sus buenas actuaciones, su temperamento y su buena disposición hicieron que el “negro” como le dicen sus amigos, se fuera transformando poco a poco en una pieza clave en la pizarra de Miguel Ureta y en uno de los referentes del básquetbol del club logrando en los hinchas plena identificación en el juego.

Entre los logros de este alero figura el haber sido una de las figuras del equipo que obtuvo el torneo Dimayor en el 2005, el último gran título de la UC, que todavía se recuerda con gran cariño en la rama.

Por eso ahora que se va a Nueva Zelandia en búsqueda de darle un giro a su vida, donde partirá de cero, Mike Elliot mostró toda su emoción al abandonar el país al que representó y los colores de la franja: “Yo terminé en diciembre mi contrato, por lo que las relaciones con el Club ya se habían finalizado en esa fecha, pero de todas maneras voy a echar de menos a todas las personas”.

“Yo estoy 100 % agradecido con el club porque me permitió hacer deporte y estudiar al mismo tiempo, fueron años muy buenos para mí, me trataron muy bien, conocía gente muy amable, tengo muchos amigos de ahí y les deseo mucha suerte, que ojalá se cumplan todos los objetivos y que la situación del básquetbol mejore” completó el alero.

A lo que se refiere referente del Basket UC es que “fui testigo del proceso de decadencia que tuvo la actividad, cuando partí en este deporte tenía muchos más recursos, había una liga muy bien organizada, pero poco a poco eso se fue desarmando hasta llegar al 2010, donde los equipos se tuvieron que salir de Dimayor para buscar una nueva alternativa”.

Volviendo al tema de la nostalgia, Mike Elliot aseguró que: “Voy a tener muy buenos recuerdos de la Católica y espero que cuando vuelva, no sé en que instancia, volver a compartir con la gente de la Católica”.

Así esta historia de 15 años de la UC con el “negro”, quien no descarta jugar en su nueva aventura en Nueva Zelandia, tiene su primer paréntesis, tiempo que no será capaz de borrar todo el afecto y todo lo que se han entregado mutuamente en este cuarto de siglo en que Mike Elliot vistió con orgullo la camiseta del Club Deportivo Universidad Católica.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: