lunes, 12 de julio de 2010

ALEMÁN ES EL SÓLIDO PUNTERO DE LA LIGA NACIONAL


El quinteto de Alemán marcha
puntero del Grupo Sur y está a
un paso de acceder al Top 4
que entrega pasajes para la
Liga Sudamericana de
Básquetbol

Los germanos apabullaron 107-48 a Español de Osorno

No hay cómo darle al equipo de Alemán en la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto penquista está desarrollando una de sus mejores campañas en el reforzado torneo cesteril, rendimiento que se vio confirmado de manera brillante este fin de semana en el Polideportivo del club teutón, en San Pedro de la Paz

El quinteto germano derrotó con un expresivo 107-48 a su similar de Español de Osorno, resultado que lo mantiene en la punta del Grupo Sur con un registro de siete victorias y dos derrotas

Los dirigidos del técnico Rodolfo Cáceres fueron claramente superiores al conjunto sureño, equipo que no registra triunfos en esta fase. Los parciales 27-12; 28-16; 26-09; y 26-11 en favor de Alemán dan cuenta de las diferencias en el campo de juego, en un partido que contó con la asistencia de un centenar de espectadores que acudieron al gimnasio.

José Luis Campos con 26 puntos, Jonathan Alvial con 22 y Pedro Rivas con 17 fueron las principales manos del local. En tanto que, Luis Martínez con 18 y Miguel Ángel Gómez con 10 unidades fueron los mejores encestadores del equipo osornino.

Ahora, los penquistas están en espera del último encuentro de la primera fase que será ante el poderoso Inacap de Punta Arenas, cuadro que de siete partidos ha ganado seis. El confronte ante los puntarenenses será decisivo, pues determinará en definitiva el ganador del grupo Sur y representante al Top Cuatro de septiembre, que busca un cupo a la Liga Sudamericana de Octubre 20.

Las fechas tentativas para el trascendental duelo son los sábados 17 ó 24 de julio, a las 19.00 horas en el Polideportivo sampredrino.

Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: