domingo, 11 de julio de 2010

LIBSUR: EL TRIUNFO SE LE ESCAPÓ DE LAS MANOS A LOS TEMUQUENCES


Buen partido hizo Diego Urrutia. No
le tuvo miedo a los grandotes de
Valdivia y anotó 11 puntos

Temuco perdió 78-87 ante Deportivo Valdivia

Después de ir en ventaja durante gran parte del encuentro, los locales cedieron en los últimos minutos. Partido se disputó intensamente.

Amargo fue el desenlace del partido de ayer para la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol. Después de mantenerse en ventaja por largos pasajes, perdió por 78-87 ante Deportivo Valdivia en la categoría Sub-23.

El resultado dolió en las filas locales porque el encuentro se jugó de buena forma y porque se tuvo contra las cuerdas al actual líder del Grupo Norte en el Campeonato Libsur.

En defensa

Ante un rival con mayor promedio de estatura y con ya amplia experiencia en el torneo, los temuquenses pusieron hincapié en el trabajo defensivo.

Para contrarrestar la fuerza de Prutzmann, Isla y del Solar, trabajaron con tres elementos en la pintura -con Krausse por el centro- y le quitaron poder ofensivo a la visita.

A la hora de atacar variaron las fórmulas y especialmente rotaron los lanzadores. Así le impidieron a los del Calle Calle tomar adecuadamente las marcas y convirtieron a través de siete jugadores en los dos primeros cuartos.

Hasta ahí todo bien. Los problemas aparecieron cuando Ronald Cruces y Yoseff Krausse se complicaron con las faltas personales.

Con dos de sus principales figuras al borde de la salida, la marca local bajó y la presión valdiviana aumentó.

Ambos factores se unieron para generarle problemas al dueño de casa. A esas complicaciones se sumaron los errores del árbitro Felipe Arroyo, que se equivocó varias veces y que sancionó faltas inexistentes.

Con dos menos

El quinteto de Leonardo Monsalve quedó presa de los fouls y perdió por límite infracciones a Cruces y Krausse. Con dos de sus pilares fuera, los temuquenses quedaron expuestos a las variantes de un rival con una amplia plantilla y que depositó su juego en las manos los valdivianos Rodrigo Muñoz, Francisco Bravo y Gerardo Isla. Entre los tres se las arreglaron para dar vuelta el partido y para robarle el triunfo al dueño de casa.

Los mejores anotadores de la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol fueron Ronald Cruces con 19 puntos, Camilo Carrasco (15) y Yosef Krausse 13.

En Valdivia destacaron los aportes individuales de Rodrigo Muñoz y Gerardo Isla (ambos con 19 puntos), de Diego Durán 18 con puntos (cuatro triples) y de Francisco Bravo (13).

Al término del partido, Yosef Krausse analizó lo vivido en el gimnasio Bernardo O'Higgins.

"Cometimos errores y ellos los aprovecharon. Sin embargo, creo que el arbitraje incidió bastante. Ojalá Libsur se preocupe de ese tema".

En divisiones menores, la jornada tampoco resultó favorable para Temuco. En mini perdió por 56-68, en serie infantil cayó 65-68 y la serie cadete sucumbió por 59-67.

Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: