domingo, 4 de julio de 2010

ARICA: BALONCESTO DEL SERME NO SE DA TREGUA


La escuela D-24 "Gabriela Mistral" e
s el líder en la categoría damas

Ayer se jugó la sexta fecha del campeonato en categoría infantil varones y damas

Certamen organizado por el Centro Educativo Extraprogramático con apoyo de los progesores

Un campeonato que merece más apoyo del público y las barras escolares es el torneo Copa Serme del Baloncesto, organizado por el Centro Educativo Extraprogramático.

El certamen se disputa todos los sábados en la mañana en el Fortín Sotomayor en las categorías infantil damas y varones.

Ayer se jugó la sexta fecha de la primera rueda con entretenidos y disputados encuentros.

Participan 7 colegios en varones y 5 en damas, jugando todos contra todos para luego acceder a semifinales y finales.

RESULTADOS

En cuanto a los resultados de ayer, la Escuela D-4 República de Israel "A" venció a la Escuela "Carlos Guirao" (D-23) por 58 a 5 puntos; la Escuela Rancagua se impuso a la "Israel" B por 49 a 14 puntos, y el Liceo A-1 ganó a la Escuela D-24 "Gabriela Mistral" por 71 a 15 puntos; todos estos partidos en varones.

Mientras que en damas, la Escuela "Gabriela Mistral" derrotó al colegio "Carlos Guirao" por 27 a 9 puntos.

Pero la Escuela D-23 "Carlos Guirao" se recuperó en su otro partido, venciendo a su similar de la Escuela D-91 "Centenario" por 20 a 0 puntos.

El coordinador Miguel Núñez Escobar informó que la próxima fecha del sábado 10 será la última antes de salir de vacaciones y a la vuelta se retoma el certamen del deporte de "la naranja".

POSICIONES

La tabla de posiciones a la sexta fecha es encabezada en varones por el equipo de la Escuela República de Israel "A" con 10 puntos.

Segundo marcha la Escuela Israel "B" con 9 unidades y tercero Rancagua con 8 puntos.

En damas, el puntero es el conjunto de la Escuela D-24 "Gabriela Mistral" con 10 puntos, seguido de Liceo A-1 "Octavio Palma".

En cuanto a los goleadores del campeonato de baloncesto "Copa Serme", a la quinta fecha en varones, el máximo anotador es Franyo Bascur de la Escuela República de Israel "A" con 63 puntos y en damas la máxima scorer es Carla Taucana de la D-24 "Gabriela Mistral" con 54 puntos.

Por Pedro Clemente

HOY SALE EL MONARCA EN BÁSQUETBOL

Hoy caía el telón del campeonato de básquetbol juvenil damas y varones en el Fortín Sotomayor.

El certamen es organizado por el Club Social, Cultural y Deportivo "Esperanza" de Arica en el marco de su mes aniversario.

Participan en el torneo quintetos de las categorías 93, 94 y 95 de las ciudades de Antofagasta, Calama, Iquique y Arica, el anfitrión.

La programación de la última fecha era la siguiente: A las 9 horas juegan Deportivo "Rápido" de Iquique v/s "Velocidad" de Antofagasta en damas.

A las 10 horas "Escuela Básica de Iquique" ante "Loess School" de Calama en varones.

Luego, a las 11 horas, Deportivo "Esperanza" de Arica con "Rencort Atlético" de Antofagasta en damas y a las 12 horas "Esperanza" de Arica ante "H. Sokol" de Antofagasta en varones.

La ceremonia de premiación estaba contemplada para las 13 horas.

Algunos de los resultados registrados en la primera jornada son Deportivo "Velocidad" de Antofagasta perdió con Rencord Atlético de Antofagasta 48 a 14 puntos en damas; Deportivo "H. Sokol" de Antofagasta ganó 62 a 19 puntos a "Loess School" de Calama en varones.

Deportivo "Esperanza" de Arica venció 38 a 13 al Club Rápido de Iquique en damas; y en varones perdió 38 a 52 con "Escuela Básica de Iquique".

Fuente: Diario La Estrella de Arica

No hay comentarios: