domingo, 4 de julio de 2010

COPA SOPROLE: EL COMPOSTELA SORPRENDIÓ A LOS “CONEJOS” Y LOGRÓ SU PRIMER TÍTULO CRUZADO


El Santiago de Compostela ganó la
Copa Soprole

En un partidazo, el colegio de San Bernardo derrotó por 54 a 48 al Verbo Divino y se consagró campeón de la categoría de Honor. Tras perder con el colegio de Las Condes en la final del 2009, el equipo de Matías Calderón rompió el invicto y se cobró revancha de los pupilos de Néstor Gutiérrez. La corona cambió de dueño.

Luego de vencer al Liceo de Aplicación y al Sagrado Corazón de Manquehue, el Santiago de Compostela, nuevamente, dio un golpe a la cátedra: le ganó al Verbo Divino y se coronó campeón de la categoría de Honor.

El equipo de San Bernardo comenzó perdiendo, se recuperó y revirtió el marcador en los minutos finales del partido. El encuentro se definió por las virtudes del Compostela que logró rebotes y puntos valiosos cuando iban cayendo ante los “Conejos” en el gimnasio Chimkowe de Peñalolén.

El Verbo controló el encuentro, pero no respondió en los momentos decisivos de la final perdiendo un invicto de dos años y dejando escapar la corona cruzada tras errores defensivos.

“Nos desordenamos y perdimos rebotes que nos costaron el partido. Yo creo que teníamos controlado el encuentro, pero fallamos al final. Pienso que los errores nuestros permitieron que ellos pasaran arriba en el partido y aparte no pudimos concretar en el aro rival cuando teníamos una ventaja de seis puntos. No supimos cuidar el marcador”, aseguró Néstor Gutiérrez, DT de los “Conejos”.

El Santiago de Compostela posee un técnico metódico que encontró un ordenado funcionamiento en sus pupilos, ellos fueron protagonistas en todos los encuentros del básquetbol escolar. Sus fortalezas fueron su juego colectivo, dinamismo en ataque y solidez defensiva. Por eso, su campaña fue exitosa: consiguiendo once victorias y sólo dos derrotas en la Copa Soprole UC.

“Yo sabía que iba hacer un partido apretado. Está era una revancha para nosotros porque perdimos el año pasado contra ellos, pero veníamos con la mentalidad de ganar. El equipo tiene un vinculo muy cercano: hicimos un pacto que íbamos a llegar a la final y salir campeones del torneo. Y lo cumplimos luego de dos años de trabajo y sacrificio”, afirmó emocionado Matías Calderón, alero del Compostela.

La promesa de los jugadores del Compostela se cumplió: tocaron con sus manos la Copa de Honor y le dieron una alegría inmensa a San Bernardo.

EL CANARIO VOLÓ ALTO EN INTERMEDIA

El liceo de Aplicación derrotó por 74 a 60 al Instituto Alonso de Ercilla y se convirtió en el mejor equipo de la categoría Intermedia Honor. La figura más destacada de la campaña fue José Chávez, alero de los canarios de Santiago Centro.

Fuente: lacatolica.cl