domingo, 4 de julio de 2010

GALVARINO RIVEROS SE QUEDÓ CON EL TÍTULO EN TORNEO SANTIAGUINO


Al igual que el equipo damas de
Deportes Castro que ha obtenido
buenas victorias en la Liga Naciona
l Femenina (foto), las estudiantes del
Liceo Galvarino Riveros dejaron en
alto el baloncesto chilote

Equipo damas de categoría selección

Las chilotas lograron seis victorias en el mismo número de presentaciones.

Una brillante participación tuvieron las jugadoras del equipo categoría selección del Liceo Galvarino Riveros de Castro, luego de proclamarse monarcas del Campeonato Nacional Básquetbol Damas, organizado por el Colegio Sagrado Corazones de Santiago.

Esto porque las menores no tuvieron reveses, alcanzando seis victorias en igual número de presentaciones

Las isleñas obtuvieron la corona luego de derrotar el jueves 65-48 al Liceo Pablo Neruda de Temuco. Ese mismo día superaron por 61-20 al Liceo Felipe Benicio de Coyhaique.

Ya el viernes, continuaron con las amplias diferencias en los guarismos, como lo reflejó el 57-42 sobre el equipo organizador y el 52-35 con que doblegaron a Universitario Inglés de Las Condes.

DEFINICIÓN

La buena campaña se reafirmó ayer, cuando en la mañana las chilotas se impusieron al representativo del Liceo Contardi de Punta Arenas por 52-35.

Posteriormente, en el match jugado en la tarde, vencieron al Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno por 49-42 en un encuentro que estuvo plagado de emociones.

Esto por el mal arranque que tuvieron las chilotas, quienes llegaron a estar abajo por 14 puntos.

En ese momento, las menores sacaron a relucir su amor propio para remontar el marcador y terminar quedándose con la victoria y el importante título.

"En este resultado hubo un gran mérito de las niñas que se la jugaron el 'todo por el todo' por dar vuelta el encuentro", comentó Luis Hernández, entrenador de las liceanas.

Para el adiestrador, la clave para cambiar la suerte del match estuvo en que "mostraron la garra castreña para lograr revertir los guarismos y quedarnos con un merecido triunfo", complementó.

Por Paolo Macchiavello
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: