jueves, 8 de julio de 2010

CASTRO INTERESA COMO SUBSEDE DE MUNDIAL


Si el Polideportivo está temblando, podría
ser la ciudad del Gamboa subsede de
la cita planetaria de baloncesto

Competencia de baloncesto sub 19 será en julio del 2011

Dirigente nacional envió un oficio a la FIBA, en el que colocó a la ciudad chilota como alternativa a la sede Puerto Montt, cumpliendo con algunas exigencias.

En julio del 2011 se desarrollará en Puerto Montt el Mundial Femenino de Básquetbol en la categoría sub 19 y las dudas todavía persisten sobre cuáles serán las subsedes del evento planetario.

En primera instancia se había pensado en Ancud y Valdivia, pero ambas ciudades ya fueron descartadas por el mal estado de los gimnasios y por poca capacidad hotelera.

Ante este panorama, el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, señaló que Castro podría ser una de las alternativas junto a Puerto Varas.

Lo anterior, debido a que en el Arena Puerto Montt es imposible realizar ocho partidos diarios.

Herrera tras visitar las avanzadas obras del Polideportivo de Castro, las que comprenden un moderno gimnasio, el que estaría terminado en marzo del 2011 y que presenta un 95 por ciento de los trabajos estructurales terminados, mencionó que de estar esto terminado en esa fecha la capital chilota estaría en condiciones de ser escenario de parte del Mundial.

DIÁLOGO

"No he conversado con las autoridades, solamente con los dirigentes de la Asociación de Básquetbol y conocí el proyecto del Polideportivo y me pareció muy buena la iniciativa, ahora si a eso sumamos que el casino esté terminado con su hotel podríamos postular a Castro como una subsede", enfatizó.

El presidente de la Febachile añadió que en este momento solamente la Hostería de Castro reúne las condiciones para alojar al gran número de personas que mueve el Mundial.

"No me atrevo ni a descartar ni a afirmar a Castro como subsede, yo escribí a la FIBA sobre esto y se sorprendieron porque aparece Castro y mi idea sería que se juegue un cuadrangular acá, otro en Puerto Varas y dejar cuatro partido diarios en Puerto Montt", agregó.

Herrera dejó en claro que no cualquier ciudad de la región está en la condiciones de embarcarse en este proyecto. "Esto no es un cuadrangular de Libsur o de Dimayor, es un Mundial, piensa que el veedor de la FIBA echó para atrás el coliseo de Valdivia y eso marca un precedente", puntualizó.

Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: