viernes, 2 de julio de 2010

LIGA CHILOTA: QUELLÓN ESTÁ PREPARADO PARA RECIBIR EL CUADRANGULAR FINAL


Quellón será el epicentro del básquetbol
este fin de semana con la liguilla
de la Liga Chilota. Viajaría a la cita
el presidente de la Federación Chilena
de Básquetbol, Miguel Herrera, quien
estaría interesado en apoyar directamente
el torneo

Liga Chilota recibe a los mejores de la provincia en baloncesto

Ancud frente a Naudumar y Achao ante Quellón abrirán la jornada inaugural.

Ajustando los últimos detalles están los dirigentes del club Pedro Montt de Quellón para vivirse el fin de semana el cuadrangular final de la Liga Chilota de Básquetbol.

Los quelloninos se adjudicaron la sede por ofrecer un mejor espectáculo en comparación a las comunas de Ancud y Quinchao.

De esta manera, en la ciudad puerto los preparativos avanzan a pasos agigantados, pues se desea brindar un gran torneo con la participación de los cuatro mejores clubes que clasificaron al mini torneo.

Lorena López, presidenta de Comunal Castro y gestora del certamen, señaló que la liguilla será muy atractiva.

"Quellón se está organizando con todo para recibir a los cuatro equipos que buscarán el primer lugar de la competencia; esperamos que el público nos acompañe", mencionó, acotando que se espera llenar el gimnasio de la Escuela Eulogia Bórquez Pérez. "Sabemos que hay una buena barra local", aseveró.

TABLA

En la fase regular, que ya completó todos sus partidos, ubicó en primer lugar a Achao con 18 puntos, seguido por Cecinas Ancud (17), Naudumar (16) y Pedro Montt de Quellón (16).

De esta manera, mañana inaugurará la liguilla el choque entre ancuditanos y castreños a las 19.30 horas y de fondo a las 21.30 se medirán quinchaínos y el conjunto anfitrión.

El sábado el primer partido será a las 18 horas y el duelo por la copa, a las 20. En la misma competencia se va a premiar al "jugador más correcto", al goleador y a la "figura".

López adelantó que viajará a la cita el presidente de la Federación Chilena de Básquetbol, Miguel Herrera, quien está interesado en apoyar directamente el torneo.

Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: