viernes, 2 de julio de 2010

UDECONCE GOLEÓ A LA U. SANTA MARÍA POR ADESUP


La UdeC volvió a sumar una victoria
en el marco de la Adesup

Un nuevo triunfo consiguió el cuadro de la Universidad de Concepción en el marco del Torneo de la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (ADESUP) 2010. Esta vez, el triunfo le perteneció a los del Campanil por 95-61 (36-37), consiguiendo su tercer triunfo en línea. Marco Godoy con 27 puntos y Gustavo Barrera con 20 anotaciones, fueron los goleadores de la visita. En el local, la USM, destacó el goleo de Miguel Velásquez con 26 puntos.

Con un sorprendente 6-0 comenzó el partido a favor del cuadro local, la USM, dirigida técnicamente por Arán Sáez. Las penetraciones y lanzamientos de distancia, armas constantemente utilizadas por los "belgas", hacían estragos en una sorprendida defensa auriazul. Poco a poco, de la mano de sus bases Marco Godoy y Gustavo Barrera, la visita comenzó a igual el marcador. Sin embargo, la tarde inspirada de Miguel Velásquez, le permitía a los locales mantenerse en la pelea. El primer parcial le pertenecía a los locales por 19-18.

En el segundo cuarto, la defensa visitante no mejoró y entre Velásquez y Rodrigo Contreras se las arreglaban para mantener la ventaja: 29-24 a falta de 4:30. La UdeC, se ponía a ratos fuerte en defensa y lograba desnivelar. Así, por ejemplo, un 9-2 parcial de la mano de Mitchell, Nehring y Barrera mandaba otra vez arriba a los pupilos de Álvarez: 30-33. Sin embargo, aún no podía ajustar las piezas defensivas el cuadro del Campanil y el marcador indicaba 36-37 para irse al descanso. Miguel Velásquez resultaba casi incontrolable con 18 anotaciones, mientras por la visita, Marco Godoy anotaba 16 puntos al término de los primeros dos cuartos.

En el tercer cuarto todo cambió. La visita entró con otra disposición defensiva al campo de juego, presionando el balón y cortando línea de pase. Esto le pasó la cuenta al cuadro local que no tenía rotación desde el banco. Fue así como la visita metió un 17-0 parcial para escaparse en la cuenta 36-53. Recién con 3:54 por jugar, Velásquez anotó el primer doble para el local. El partido se definió en esos 6 minutos a favor de la visita. Con un cuadro local sin la energía del primer periodo, a partir de ahí hubo un intercambio de canastas y se mantuvo la venta para la visita, 46-63, terminado el tercer periodo.

En el último cuarto, la visita no bajó la intensidad defensiva, al contrario, la intensificó. La USM ya no tenía armas ni físico para contrarrestar la desventaja y el marcador continuó ampliándose. La ventaja fue en aumento a medida que pasaban los minutos para a llegar a una diferencia máxima de 34 puntos: 61-95.

Con este resultado, la U. de Concepción se mete en la pelea por los primeros lugares con marca 4-1 y dos partidos pendientes (UDLA e IPVG). En la próxima fecha, a jugarse el miércoles 7 de julio, a las 20.00 hrs. en el Gimnasio de la UCSC, los dirigidos por Jorge Álvarez enfrentarán al DUOC, que aún no conocen la victoria en seis compromisos.

Síntesis:

U. Santa María (61): Francisco Figueroa 7, Miguel Velásquez 26, Rodrigo Herreros 7, Rodrigo Contreras 9, Álvaro Moraga 6 - formación inicial - Fernando Castro 4, Carlos Villegas 0, Cristián Díaz 2. Entrenador: Arán Sáez.

UDECONCE (95): Carlos Mitchell 9, Marco Godoy 27, Gustavo Barrera 20, Nicolás Román 0, José Montero 3 - formación inicial - Esteban Viveros 8, José Luis Carreño 0, Claudio Melo 0, Pablo Arias 7, Fabián Méndez 12, Francisco Guerrero 0, Yonathan Nehring 9. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

Parciales: 19-18; 17-19; 10-26; 15-32.
Jueces: Paul de Orue - Luis Sáez.

Fuente. laudeconce.cl

No hay comentarios: