miércoles, 7 de julio de 2010

SELECCIÓN FEMENINA DE BALONCESTO COMENZÓ PRÁCTICAS DE CARA AL SUDAMERICANO


Chile tendrá un duro desafío
en el CEO de Ñuñoa. (Foto:
Prensa ADO)

El certamen se jugará en el Centro de Entrenamiento Olímpico en agosto próximo. El cuadro nacional hará una gira por Canadá como preparación

De la mano de la experimentada Valentina Aragonese y con refuerzos de la sub 18 que acaba de lograr en cancha el cupo para el Mundial Sub19 Puerto Montt 2011, la selección chilena adulta inició este martes sus entrenamientos en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

El lunes, con el apoyo de ADO Chile, viajará a Canadá para efectuar cinco partidos con la selección local, en amistosos previos al Sudamericano que se desarrollará entre el 10 y 14 de agosto en el mismo mencionado recinto.

El certamen repartirá tres cupos para los Juegos Panamericanos 2011 y cuatro para el Preolímpico de cara a los Juegos de Londres 2012.

Valentina Aragonese comentó lo que será este proceso que busca seguir posicionado al baloncesto chileno a nivel continental.

"Si contamos con todas las jugadoras que han logrado estructurar para Chile uno de los más destacados juegos internos de Sudamérica, es decir, con Ziomara Morrison, con Tatiana Gómez, que a mi juicio son una de las mejores parejas de pívot en la región, y además con Catalina de la Quintana, que acaba de firmar por un club de República Checa, más Javiera Novión, y otras importantes jugadoras que refuerzan el equipo, y si además en este mes que nos queda antes del Sudamericano consolidamos un buen trabajo, podemos estar entre las tres primeras y clasificar a los Panamericanos y al Preolímpico", dijo la jugadora de Ancona.

Para el DT Cristián Santander el objetivo es claro: "Debemos revalidar el tercer lugar conseguido en 2008 en Ecuador. En ello será muy importante el roce que logre el equipo con los partidos que jugaremos en Canadá y luego, previo al Sudamericano, con los amistosos en Chile. Se unirán a este equipo de mayores cuatro de las jugadoras que lograron el cupo en cancha para el Mundial sub 19. Tendremos una preselección de 16 jugadores, de la cual saldrán las 12 titulares y estimamos que nuestro equipo tendrá un promedio de edad de 25 años", comentó.

Fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios: