viernes, 18 de febrero de 2011

ANCUD DEBUTÓ CON UN TRIUNFO EN EL NACIONAL DE BASQUETBOL SUB 16 DE MAULLÍN


El quinteto ancuditano es un serio
postulante a obtener el título este
domingo (foto archivo)

Ganó 91-70 a San Fernando

Los dirigidos de Emiliano Cuchetti se miden hoy ante el quinteto de Coyhaique, a las 11 horas. Los del Pudeto se vislumbran como favoritos.

Con un contundente 91-70 el quinteto de Asociación de Básquetbol de Ancud superó a su similar de San Fernando y dio el puntapié inicial al Nacional sub 15 organizado por la Asociación de Básquetbol Borde Costero, el que comenzó a disputarse ayer en Maullín. Dicho certamen finaliza este domingo.

Los dirigidos de Emiliano Cuchetti mostraron su avasallador juego pese a que, como expresó el estratega trasandino, empezaron con algunas falencias en su defensa.

"Siempre el primer partido es complicado, de alguna forma se rompe el hielo y eso le pasa a todos los conjuntos", manifestó. Sin embargo, el argentino acotó que los 36 puntos que dejaron pasar en el primer tiempo los lograron revertir en la segunda fracción del encuentro.

"En la segunda etapa se notó el cambio en nuestra defensa, ya que solo dejamos pasar 18 puntos a los sanfernandinos y eso habla que los muchachos comenzaron a aplicar sus líneas en conjunto", señaló el deté.

Hoy los chilotes se miden a partir de las 11 horas con los representantes de Coyhaique, con quienes esperan abrochar un nuevo triunfo, con el que serían favoritos a la corona de este Nacional.

MUJERES

Paralelo a este campeonato, también las mujeres hacen los suyo en la misma categoría pero en Los Muermos, donde representan a Chiloé los conjuntos de Ancud y Castro.

Las féminas de la tierra del Pudeto cayeron por 50-57 ante el combinado de Viña del Mar.

En tanto, las de la capital chilota también sucumbieron en el debut, ante San Felipe por 47-58.

Por Mauricio Muñoz
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: