jueves, 17 de febrero de 2011

Culmina exitosa versión de 2° Campus de Básquetbol Coyhaique 2011

El campus se inició el día lunes con la distribución de tres grupos de trabajo en base a las edades y género de los participantes.
A través de la segunda versión del Campus de Básquetbol Coyhaique 2011, organizado por la Asociación Austral de esta disciplina deportiva, más de un centenar de niños y jóvenes de distintos puntos de la comuna disfrutaron y adquirieron nuevos conocimientos teóricos y prácticos para la práctica de uno de los deportes más masivos en el país como es el baloncesto.
El campus se inició el día lunes con la distribución de tres grupos de trabajo en base a las edades y género de los participantes, quienes durante los días de formación técnica han tenido la oportunidad de recibir la instrucción de diversos profesionales vinculados al ámbito del básquetbol tanto de Chile, como de Argentina.
Uno de los docentes de esta actividad es Jorge Díaz Velez, profesor de Educación Física y Especialista en Formación Deportiva del país trasandino, quien además de destacar el interés local frente a este tipo de iniciativas, valoró a su vez el trabajo de los organizadores y el aporte de la empresa privada.
"Hay que destacar la organización de los dirigentes de la Asociación Austral, porque hacen estas actividades en forma gratuita para los jóvenes. Aquí es importante que la empresa privada, independiente de su rubro, por medio de su responsabilidad social siga apoyando estos proyectos", señaló.
En tanto, Miguel Ureta, entrenador jefe del Club Deportivo UC, quien participa por segunda vez en esta actividad, evidenció los alcances de esta iniciativa en el desarrollo deportivo y de desarrollo personal para los jóvenes de la comuna.
"He visto un avance tremendo en cuanto al trabajo de la organización y la participación de la comunidad. Estoy seguro que el básquetbol va a ir mejorando desde los más pequeños hacia arriba. Además este tipo de actividades van en beneficio de toda la ciudad, porque valores como el trabajo en equipo y la responsabilidad, son algunos de los elementos que se han inculcado en este campus", indicó.
El campus de básquetbol se realizó en forma gratuita a la comunidad, donde se contó sólo con el aporte de la empresa privada para su ejecución, un hecho que fue destacado por Claudio Rodríguez, Pdte. Asociación Deportiva de Básquetbol Austral.
"Estamos muy contentos, logramos duplicar la cantidad de participantes, donde cerca del 40 por ciento son mujeres, por lo que estamos muy contentos con esta respuesta de los jóvenes. Creemos que la empresa privada es una puerta muy grande que nos ha permitido realizar este tipo de actividades, donde le doy las gracias a empresas como HidroAysén, porque ha participado en el primer y segundo campus, donde la idea es poder llegar también a otras empresas de la región", manifestó.
fuente: Diario de Aysén

No hay comentarios: