jueves, 3 de febrero de 2011

EL DEPORTE TAMBIÉN APORTÓ AL 83er ANIVERSARIO DE PUERTO AYSÉN


En el marco de las actividades de
aniversario de Puerto Aysen, Club
Deportivo Valdivia participó en un
cuadrangular cestero, y se quedó
con el título del torneo

Con dos actividades deportivas de gran nivel deleitaron a los Ayseninos este fin de semana.

Enmarcadas en el 83 aniversario de Puerto Aysén, financiadas por Energía Austral. Se trata del cuadrangular internacional de básquetbol, el cual se desarrolló durante tres días en el gimnasio del Liceo Raúl Broussain Campino; y que contó con la participación de seleccionados de Santa Cruz de Argentina, Deportivo Valdivia, selección de Coyhaique y Puerto Aysén.

A gimnasio lleno, con público de todas las edades, se desarrollaron los encuentros de básquetbol, disputando la final los locales de Aysén con Deportes Valdivia, siendo éste último quien se quedara con el triunfo luego de un apretado partido.

“La verdad es que fue una fiesta estos tres días que estuvimos acá, respecto al partido fue una gran final que se definió en los últimos dos minutos, estamos contentos de salir campeones y es el segundo campeonato que ganamos en menos de un mes”, indicó el técnico de Deportes Valdivia, Marcos Beltramella.

La incesante lluvia que cayó el día sábado sobre la ciudad de Aysén, no opacó la fiesta deportiva, porque se realizó con éxito el cuadrangular de fútbol rural, que se llevó a cabo en el km. 10, sector de Valle Verde y que contó con equipos de distintos lugares de la comuna; los Halcones de Puerto Aguirre, San Francisco de Villa Mañihuales, selección Rural de Puerto Aysén y Fútbol Patagonia Club.

Luego de la extensa jornada resultó campeón del torneo San Francisco de Villa Mañihuales que se impuso sobre los locales de la selección rural de Aysén.

El Presidente de la Asociación de fútbol rural, Ramón Ramírez, agradeció a los asistentes y destacó lo difícil que es hacer fútbol rural en la comuna de Aysén, “(…), ha sido muy grato encontrarnos con ustedes, los amigos de Villa Mañihuales, los amigos de Puerto Aguirre, tanta falta hace tener jornadas deportivas como éstas, lamentablemente los recursos son insuficientes, nosotros quisiéramos estar en uno u otro lugar más seguido pero a veces se hace imposible. Quiero agradecer también a los dirigentes del fútbol rural de Aysén que durante 17 años hemos hecho deporte rural en esta comuna (…). Nos sentimos humildemente orgullosos porque domingo a domingo en los diferentes sectores rurales de la comuna podemos compartir el deporte, la alegría y el bienestar”.

Ambas actividades deportivas se realizaron con el aporte que la empresa privada, Energía Austral, realizó a la Red de Profesores de Educación Física de Puerto Aysén y a la Asociación del Fútbol Rural respectivamente, con la finalidad de potenciar y apoyar el deporte en la comuna de Aysén.

Foto: cdv.cl
Fuente: diarioaysen.cl

No hay comentarios: