jueves, 10 de febrero de 2011

VERANO TERMINÓ PARA CESTOS SANANTONINOS


Ayer llegó a su término el campeonato
de básquetbol de verano en la
ciudad puerto de San Antonio

En un gimnasio San Luis repleto culminó la justa cestera que coronó a los mejores quintetos en 8 categorías

El verano terminó antes en Barrancas. En la calle Patria adelantaron el fin de la temporada con las últimas canastas del campeonato de Verano 2011.

En dos jornadas se disputaron los duelos finales de las 8 categorías que dieron vida a la justa cestera de la Asociación de Basquetbol de San Antonio.

La primera serie en definir a su monarca fue la mini damas. En un estrecho y emocionante duelo las pequeñas de Gobernación vencieron a Español por 13 a 12.

Luego la disputa se prolongó a los infantiles, donde también protagonizaron un apretado duelo Llo Lleo y Gobernación. Los "Oro y cielo" se quedaron con el cetro por un marcador de 57 a 55.

En la cetgoría juvenil varones se enfrentaron los mismo rivales del choque anterior y nuevamente salió airoso el elenco barranquinos, pero esta vez por la cuenta de 88 a 77.

El primer día de contiendas terminó con la definición de los adultos B. El cetro fue para Esparta, que venció a Cristo Rey por 74 a 59.

El martes se jugaron las cuatro finales restantes. Los primeros en dirimir fueron los mini varones. Gobernación sumo otro carona estival, al imponerse a Español por 22 a 13.

Por las infantiles damas la corona se quedó en San Luis, pues las locales doblegaron a Español por 50 puntos contra 35.

Otra vez San Luis protagonizó una final, pero en las adultas damas. Su rival fue Llo Lleo que terminó festejando el título al vencer en el pleito por 46 a 38.

Y las finales del básquetbol de Verano culminaron con la lucha por el título de los adultos varones. En un estrecho compromiso que se definió en los pasajes finales de la contienda, Esparta dio cuenta del quinteto de Cristo Rey por el marcador de 61 puntos contra 57 de los llolleínos.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio

No hay comentarios: