viernes, 11 de febrero de 2011

EL SUR SERÁ SEDE DE TRES NACIONALES CESTEROS


Las niñas menores de 15 y 17 años
vivirán sus nacionales en Los Muermos,
donde el Colegio Ramón Ángel Jara
asumió la organización del certamen
supervisado por la Federación de
Básquetbol

Comuna de Los Muermos vivirá dos y Maullín otro

La zona sur de Chile, específicamente las comunas de Los Muermos y Maullín se pusieron de moda para la Federación de Básquetbol de Chile, al adjudicarse la organización de tres campeonatos nacionales a esas zonas, que entre el 16 y el 26 de febrero tendrán jugando a los seleccionados más importantes del nivel formativo.

Entre el 16 y 20 se estarán disputando dos eventos. Uno el sub-15 masculino, fijado en Maullín, y el otro el también sub-15, pero femenino.

Sin embargo, en esta última zona no sólo se conformarán con eso, ya que entre el 22 al 26 desarrollarán el femenino sub-17, "que yo creo es inédito que lo esté organizando un colegio; en este caso el Ramón Ángel Jara de Los Muermos", dijo el profesor y presidente de la comisión organizadora, Juan Ojeda, quien deslizó una crítica a la Municipalidad local, ya que "no es mucho lo que nos está colaborando", redondeó.

El académico de la institución local informó que "los partidos se jugarán en el gimnasio del coleigo y serán transmitidos on line por la página web de la Federación".

En cuanto a la obtención de las sedes, "surgió como fruto de la credibilidad que posee el colegio", recalcó.

EQUIPOS

Al sub-15 femenino asistirán las representaciones de San Felipe, Viña del Mar, Santiago, San Fernando, Concepción, Valdivia, Ancud, Castro, Colegio Ramón Ángel Jara de Los Muermos, y Antofagasta o Iquique. Por su parte, el sub 15 masculino de Maullín llegarán a Antofagasta, San Felipe, Las Condes, Santiago, San Fernando, Valdivia, Ancud, Coyhaique y los anfitriones. Mientras, al sub-17 para ellas se confirmó a ocho elencos: Iquique, San Felipe, Viña del Mar, Santiago, San Fermando, Valdivia, Coyhaique y Castro.

Fuente: Diario El Llanquhue

No hay comentarios: