lunes, 21 de febrero de 2011

LIBSUR AUTORIZÓ INGRESO DE CLUB LOCAL


El equipo sub 15 será uno de los
planteles que estarán presentes en
el debut del nuevo club porteño

Club de básquetbol de Puerto Montt participará en torneo cestero sureño en todas las series

Institución escindida de la ULA tomó un camino aparte y representará a la ciudad en la justa deportiva que comienza el 26 de marzo.

Faltaba solo la resolución de Libsur para que el Club de Básquetbol Puerto Montt se transforme en el décimo quinto en competencia para que se integre al torneo sureño que comenzará el próximo 26 de marzo.
El novel conjunto será el segundo equipo puertomontino de la competencia y se unirá a la Universidad de Los Lagos, institución de la cual parte de su directorio y jugadores lo integraron hasta el año pasado.

El Club de Básquetbol Puerto Montt se encuentra en plena formación y ya cuenta con 16 jugadores en cada una de las series sub 13, sub 15, sub 17 y sub 23.

RECLUTAR JÓVENES

Según informó, el dirigente de la nueva entidad, Luis Villegas, fue una idea de los propios dirigentes y padres dar un paso a un costado desde su club de origen la Universidad de Los Lagos, considerando algunos hechos que ellos mismos prefieren no comentar.

"Estamos insertos en otro proyecto de carácter formativo y nuestro objetivo es comenzar a reclutar a más jóvenes, como una escuela abierta, para así empezar a formar nuestro plantel de cara al torneo Libsur", indicó.

Con respecto a este punto, el dirigente comentó que la próxima semana desarrollarán un campus cestero para armar los planteles.

Sobre la parte financiera de la nueva entidad, Villegas comentó que están en la búsqueda de los recursos y que se encuentran en conversaciones para obtener un aporte municipal, junto al apoyo de los mismos padres de los jugadores.

Otra de las tareas que deberán emprender el club es la búsqueda de un recinto para jugar, contando con la primera opción el Municipal o el gimnasio de la Universidad San Sebastián.

El cuadro puertomontino tendrá su debut frente a Deportes Castro.

Por Javier Andrade
Fuente: Diario El Llanquihue