martes, 15 de febrero de 2011

IQUIQUE LIDERÓ CAMPEONATO DE BÁSQUETBOL INTERNACIONAL


Intensos partidos disputaron los
ocho equipos participantes del
legendario torneo

Equipos locales fueron finalistas

Con una gran final entre clubes locales culminó el tradicional torneo de baloncesto "Manuel Morales Páez" que organiza cada año el legendario club deportivo Jorge V de Iquique. La semifinal y el partido que definió al campeón la alcanzaron los representantes de la región, quienes sobrepasaron en calidad técnica y resultados a las selecciones provenientes de Arica, Antofagasta, Chile (Sub 17) y Perú.

A dicho campeonato asistieron, durante cinco días, un gran marco de público, tanto local como internacional, quienes disfrutaron los apasionantes partidos jugados en el gimnasio del establecimiento educacional Corona School.

FINALISTAS

Al último día de la competencia llegaron los elencos iquiqueños de Academia de Educación Física, Jorge V, La Cruz y Norteamérica, escuadras que disputaron intensos partidos para definir el tercer lugar y al equipo líder del torneo cestero.

Los primeros en ver acción fueron quienes definieron al tercer mejor equipo del torneo, donde el club organizador, se alzó tras un cómodo 104 a 89 sobre la Academia de Educación Física, quienes quedaron en el cuarto puesto.

En el partido estelar, entre La Cruz y Norteamérica, los aficionados pudieron apreciar un duelo de altísimo nivel técnico y físico de parte de los cuadros iquiqueños, quienes no dieron tregua en el último cotejo del popular torneo, que tras un equiparado 86 a 80 coronó campeón al antiguo club de la tradicional Plaza Arica, La Cruz.

FELICES

Conformes del gran campeonato realizado en la Tierra de Campeones está el presidente de la Asociación de Basquetbol de Iquique Belisario Pérez, quien destacó la importancia que tiene para la ciudad los resultados obtenidos en este importante torneo internacional.

"Fue un campeonato de gran nivel, donde el público y la gente del deporte pudo ver el excelente estado técnico que tienen los clubes locales, ya que los cuatro equipos participantes de Iquique llegaron a las finales, lo que es un hecho súper destacable", señaló el máximo dirigente cestero de la localidad.

Resultado que alabó el directivo por la superioridad que demostró el basquetbol local sobre la mismísima selección chilena sub 17 , quienes quedaron impresionados por las habilidades y condiciones atléticas de los deportistas locales.

Fuente: Diario La Estrella de Iquique

No hay comentarios: