martes, 1 de febrero de 2011

ULA DIVIDIDA SE QUEDÓ CON LA COPA PANCHO


La competencia en Libsur ayudó
al alto rendimiento de los porteños

A pesar de la excelente campaña realizada por la serie mini, apoderado del equipo se quejó del nulo apoyo del club estudiantil

El cuadro del DT Guillermo Jerez derrotó en la final a su similar de Ancud en la finalísima disputada el domingo en el Fortín Prat de Valparaíso, en un certamen que tuvo invitados foráneos

Ganando un clásico del sur, frente a su similar de Ancud (88-32), terminó poniéndose la corona de la serie mini el club deportivo de la Universidad de Los Lagos (ULA), en el marco del torneo internacional cestero conocido como Copa Pancho, que se disputa en Valparaíso.

Al certamen, además de asistir dos equipos de Puerto Varas y de Castro (sin demasiada suerte), también contó con invitados internacionales, provenientes de Argentina y Venezuela.

Precisamente, en ello radica el notable logro conseguido por los puertomontinos, dirigidos por Guillermo Jerez, quien redondea así un 2010 de lujo: con los títulos en mini y cadetes en la competencia Libsur, más el vicecampeonato obtenido para la Región de Los Lagos en los Juegos Binacionales de La Araucanía. "Tuve en lo personal un año espectacular, aunque esto es más importante por los chicos, que son los que disfrutan y por quienes se hace este trabajo", dijo el DT, quien analiza más de una opción para continuar con su labor formativa, incluida alguna opción de la ULA.

El tema es que en el claustro porteño las cosas no están tranquilas, ya que varios de los que fueron a la Copa Pancho ahora pasarán a ser parte de la recién formada Escuela de Básquetbol Puerto Montt. Uno es Daniel Rodríguez, quien la hizo de jefe de delegación en este último torneo. "Dejamos a la ULA en lo alto, pero ni con 10 pesos de ellos. Incluso tuvimos que jugar con la camiseta de la Escuela Puerto Montt", disparó el directivo, quien anoche venía en viaje junto a los monarcas del certamen, que de todas formas le viene a sumar a las estanterías de la ULA otro título más, como el asegurado por los infantiles en Libsur, equipo que dirigió Florencio Vargas.

EL EQUIPO

"A veces hay generaciones buenas. En el caso de ésta (años '98 y '99) hay cinco chicos de muy buen nivel. Además, ayuda el trabajo regular que se hace y el hecho de competir casi todo el año gracias a la Libsur". Es la explicación del DT Guillermo Jerez, a la corona obtenida por la ULA en la última Copa Pancho de Valparaíso.

La escuadra la componían 12 jugadorse, algunos de los cuales -por diferencias con sus apoderados con el manejo del club deportivo- partirán a integrarse a la Escuela Puerto Montt.

Los monarcas son Nicolás Aguirre, Pablo Iroumé, Ariel Osorno, Camilo Torres, Cristóbal Talmar, Cristóbal Venegas, Eduardo Squella, Joaquín Meza, Matías Nieto, Ignacio Cárdenas, Alejandro Rivas y Lucas Rodríguez.

Mientras Jerez fue el DT, Daniel Rodríguez fue el jefe de una delegación que hoy arriba a Puerto Montt

Por Juan Pedro Peña
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: