jueves, 17 de febrero de 2011

DUDAS POR NUEVO CLUB EN LIBSUR


Por ahora, la opción de que Escuela
de Básquetbol de Puerto Montt sea
aceptada en Libsur sigue vigente

Hace una semana se conocen los equipos aprobados por la Liga de Básquetbol del Sur (Libsur) para 2011. Se sabía que, una vez analizados los antecedentes, la liga tomaría una decisión, la cual se conocerá hoy y que refiere a si en el grupo sur jugarían 7 u 8 equipos.

La Escuela de Básquetbol Puerto Montt, entidad surgida de la Universidad de Los Lagos (que sí recibió el visto bueno para ser parte del certamen con sus cuatro series), espera ser confirmado, "este miércoles, pero se ve bien", comentó el coordinador del certamen Mauricio Segura.

Patricio Osorio, otrora directivo de la ULA, no sólo está liderando el establecimiento de este club, "sino que vamos a reflotar la Asociación de Básquetbol de Puerto Montt", indicó.
En cuando a dudas de por qué este club estaría afiliado a Maullín y no a Puerto Montt, Osorio explicó que aquello se debe "a que uno para participar en Libsur debe pertenecer a una asociación federada y como la de Puerto Montt no existe, estamos esperando la respuesta de Libsur para ahí trabajar en la formación de la Asociación", indicó el dirigente.

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: