martes, 8 de febrero de 2011

ARICA: DE LA NBA LLEGÓ PARA ENSEÑAR EL DEPORTE CESTERO


Robert Alexander Blackwell enseñando
una táctica a los niños

Robert Blackwell, ex jugador de Los Angeles Lakers estará en Arica hasta el 15 de marzo

El ex jugador de la National Basketball Association (NBA), Robert Alexander Blackwell, se encuentra actualmente en Arica para transmitir sus conocimientos de este deporte a adolescentes de la ciudad.

Blackwell es un destacado basquetbolista y un profesional del equipo Los Angeles Lakers, quien estará de lunes a sábado en el Fortín Sotomayor, de 9.30 a 14 horas, hasta el próximo 15 de marzo, dictando clínicas gratuitas de baloncesto para damas y varones.

Este deportista fue invitado a la ciudad de la Eterna Primavera por la Asociación de Básquetbol de Arica y Parinacota y el Liceo Domingo Santa María, para dar clases de la disciplina a los niños interesados.

BUENOS RESULTADOS

El trabajo de este destacado deportista se ha reflejado en los cuatro años que lleva trabajando en el liceo Domingo Santa María de Temuco, donde se han visto maravillosos resultados en su práctica como entrenador de un equipo.

"Nosotros queremos hacer una cosa por la comunidad y poder darle la oportunidad a los niños que aprendan a jugar este deporte de una forma libre y ver también si se puede entrenar una categoría senior", dijo Blackwell.

INCENTIVOS

El coordinador extraescolar del Liceo Santa María de Arica, José Luis Cortés, comenta que esta escuela de verano es una iniciativa de su liceo para incentivar la actividad deportiva en la ciudad.

Agregó que "la idea es tratar de llegar lo más lejos y poder así ayudar a las otras asociaciones".

También, afirmó que son diferente instancias que este deporte necesita "y lo que proyectemos a futuro lo va a definir el tiempo, dependiendo del impacto que genere Robert", dijo Cortés.

Este es un proyecto inicial, que va a estar trabajando por un año más o menos, siendo el objetivo principal insertar en el básquetbol ariqueño a esta gran estrella de la NBA, una de las ligas más importantes del básquetbol mundial.

Por Pöul Nielsen
Fuente: Diario La Estrella de Arica

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya y?