lunes, 21 de febrero de 2011

SÓLO DETALLES SEPARAN A DANIEL ALLENDE DE OSORNO BÁSQUETBOL


Daniel Allende está dispuesto a
volver a dirigir en la ciudad del
Rahue y esta semana se resolvería su
opción de tomar la banca de Osorno
Básquetbol

A mediados de la próxima semana el técnico firmaría su contrato

Sólo detalles menores separan a Daniel Allende de la dirigencia de Osorno Básquetbol y así convertirse en el nuevo técnico del joven club local.

El trasandino ha tenido una larga conversación con los representantes del básquetbol local, pero imponderables impidieron que se concretara con anterioridad su llegada.

"Me hicieron llegar un contrato para que lo viera y revise. Estamos topando en cosas menores, como jornadas de entrenamiento, pero todo está bien", expresó el bahiense, quien marcó a punta de triunfos y campeonatos su nombre en la historia del básquetbol osornino y del país.

En principio, el contrato lo ligaría por cuatro meses al club Osorno Básquetbol, el que contará con el apoyo de la empresa Creo, para el campeonato Copa Chile, que organiza la Federación a contar de marzo.

Sin embargo, la intención de Daniel Allende es que la institución osornina participe también en la Liga Superior, la que comienza en agosto de este año, pero donde los costos son mayores.

Pese a ello, el técnico trasandino está tranquilo con este nuevo desafío, toda vez que es una institución que no posee deuda alguna de arrastre, lo que hace más factible acercar aportes privados y entidades públicas.

Allende estuvo en la época dorada del desaparecido club Provincial Osorno, para luego ser técnico de la selección nacional y gerente de competencias de la Federación de Básquetbol de Chile, donde fue, junto a otros personeros, el gran impulsor de la Liga Nacional y Superior, que desplazaron a la moribunda Dimayor durante la temporada 2010.

CREO

Por segundo año consecutivo será la Cooperativa Eléctrica de Osorno (Creo) la que financie la participación de no sólo Osorno Básquetbol a una competencia nacional, ya que se vislumbra que otras dos instituciones también reciban el apoyo de la empresa osornina.

Incluso, ya han tenido conversaciones preliminares para ver las formas y el proceso de apoyo, aunque se espera mayor claridad la próxima semana, cuando se despeje el regreso del "trompo" Allende a Osorno, ciudad que debe apoyar de manera más decidida al básquetbol de un vez por todas.

Por Cristian Higueras
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: