martes, 8 de febrero de 2011

COPA NAUDUMAR EN MANOS QUELLONINAS


Los jugadores y la hinchada de Quellón
se tomaron el gimnasio de la Escuela
Luis Uribe Díaz donde hicieron de
verdaderos locales

Máximo torneo cestero del verano

El equipo de Pedro Montt de la ciudad puerto venció al cuadro organizador.

Por el inapelable marcador de 107 a 93, el quinteto de Pedro Montt de Quellón superó en la final de la sexta versión de la Copa Naudumar al club del mismo nombre de la capital chilota.

El torneo tuvo por escenario el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz de Castro, el que se transformó en una verdadera caldera, ya que desde el inicio ambas escuadras partieron con mucha fuerza entusiasmando a las hinchadas, en especial, la quellonina que brilló en el reducto.

Pese a que en el primer cuarto el equipo de la ciudad puerto tuvo muchas perdidas de balones, lo que lo llevó a quedar abajo por 18-27, logró mejorar las imperfecciones en el segundo periodo y remontaron para quedar 48-45.

IMPARABLE

De allí en adelante todo sería para los de la parte sur de la Isla, terminando el tercer episodio arriba 77-65.

Posteriormente, las figuras como Markis Johnson, Pedro Sandoval y Samuel Bravo formaron un tridente perfecto con el que penetraron constantemente la defensa contraria para así abrochar el marcador final.

Paulo Peña, estratega de los quelloninos, dijo que el triunfo vino de la mano de un trabajo en equipo.

"Destacar a uno de los jugadores es restar méritos al plantel. Creo que el juego colectivo fue superior a las individualidades", sentenció. Un elemento a considerar por los triunfadores fue el apoyo incondicional de su hinchada.

CAMBIARÁ SU LOCALÍA

Ramón Nauduam, organizador del evento cestero e integrante del equipo de Naudumar, dijo que este campeonato es de alto nivel, el cual congrega a los mejores del baloncesto nacional.

Sin embargo, el empresario chilote dijo que estudia la posibilidad de cambiar de escenario, dado a que considera que no cuenta con el respaldo debido de la hinchada castreña.

"Quizás inicie conversaciones con los ancuditanos para trasladar este torneo hacia esa comuna, pero eso aún no está definido", precisó.

Nauduam recalcó que el cuadro bajo la dirección técnica de Emiliano Cucchetti se integrará nuevamente a la liga chilota.

Por Mauricio Muñoz
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: