martes, 1 de febrero de 2011

QUINTETO DE CONCEPCIÓN LOGRÓ EL VICECAMPEONATO


Las damas penquistas se quedaron
con el bronce en Puente Alto

Nacional de Básquetbol Maxi Femenino

A pesar de la derrota en la final frente al favorito Puente Alto, la selección dejó saldo positivo.

El quinteto que representa a Concepción se consagró vicecampeón en el torneo Nacional de Maxi Básquetbol Femenino desarrollado en la comuna de Puente Alto.

En la fase final las cesteras penquistas estuvieron certeras para derrotar a cuadros muy fuertes, como la Selección de Santiago, candidatas al título, por 51-30, y al conjunto de Arica, próximo anfitrión del evento basquetbolístico, al que se impusieron por un claro y contundente marcador de 53 a 32 con una fantástica actuación de Fabiola Quezada, una de las destacadas del torneo.

Nuestras experimentadas deportistas sólo se inclinaron en la final ante el dueño de casa, el poderoso quinteto de Puente Alto, que ganó por 56 a 43.

Las claves

Para el técnico del combinado femenino de Concepción, Lincoyán Villacura, también DT de la escuadra masculina de la Universidad de Las Américas local, lo que las llevó adelante fue el juego en equipo, además de una buen defensa y una acción colectiva clara en lo ofensivo.

"Este es un equipo de muchas batallas y con una gran calidad individual. Nos falta incorporar a la mecánica de juego a las nuevas integrantes y eso nos permitirá seguir disputando los lugares de avanzada en futuros torneos. Aún queda talento, pero el equipo debe mantener su actual condición física y cestera" agregó el coach.

El futuro

Concepción desea volver a proyectarse como candidato para el nacional del próximo año.

Para esto el técnico Villacura planeará lo mejor posible las competencias, para aumentar así el rodaje de las jugadoras.

Además se espera organizar una serie de partidos para las selecciones locales y así, junto con el duro entrenamiento, disputar nuevamente un título.

Por Cristopher Schmidlin
Fuente: Diario El Sur

No hay comentarios: