martes, 1 de febrero de 2011

LA ABA SACÓ LA CARA POR CHILOÉ EN LA TRADICIONAL COPA PANCHO


La ABA tendrá un nuevo desafío
cuando comience la disputa del
Campeonato Nacional Sub 15
Varones

Ancuditanos lograron el vicecampeonato en la categoría sub 12.

Una aplastante derrota es la que tuvo el elenco mini infantil de la Asociación de Basquetbol de Ancud en la final de la categoría sub 12 de la vigésima segunda edición de la Copa Pancho, al ser derrotado por el cuadro puertomontino de la Universidad de Los Lagos por un expresivo marcador de 82 a 33.

El trámite del partido desde un comienzo fue favorable al conjunto de la capital regional, que tuvo en Cristóbal Talmar a su máximo goleador con 29 puntos, mientras que su compañero Nicolás Aguirre fue escogido el mejor jugador del encuentro por la organización del tradicional torneo infantil internacional.

En los pequeños cesteros ancuditanos los goleadores del match fueron Juan Santana con 10 puntos e Ignacio Becerra con 8, mientras que Carlos Iglesias capturó 7 rebotes, siendo el mejor en esa faceta de la final disputada en el Fortín Prat de Valparaíso.

Los elencos que disputaron el postrero encuentro del torneo mini se conocen muy bien, ya que el año pasado disputaron palmo a palmo el certamen de la categoría en el torneo Libsur, por lo que en octubre pasado se midieron en la gran final, con victoria del poderoso cuadro de Puerto Montt por un abultado 84-49.

Por su parte, el elenco peruano de Regatas Lima consiguió el tercer lugar en la categoría, al vencer a Deportes Puerto Varas por 55 a 22.
Al tradicional torneo infantil asistieron equipos de todo Chile, además de cuadros provenientes de Venezuela, Perú, Argentina y Paraguay.

EVALUACIÓN

Héctor Carrasco, presidente de la Asociación de Básquetbol de Ancud, señaló que "a pesar de la derrota, fue importante la labor realizada por los jugadores en Valparaíso".

En la final sub 14 el cuadro venezolano de Libaes venció, también de forma categórica, a Deportes Puerto Varas 63 a 46, adjudicándose el primer lugar en la categoría infantil. El máximo anotador del partido, fue Carlos Lauler del representativo de la 'ciudad de las rosas', convirtiendo un total de 18 puntos, los que no alcanzaron para doblegar al cuadro caribeño.

La ABA tendrá un nuevo desafío cuando comience la disputa del Campeonato Nacional Sub 15 Varones, a realizarse entre el 16 y el 20 de este mes en Maullín, ya que junto al local y Coyhaique son los tres primeros equipos clasificados a la cita, al ser extendida una invitación por parte de la Federación de Básquetbol de Chile.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: