jueves, 3 de febrero de 2011

SATISFACCIÓN EN EL INSTITUTO CHACABUCO POR EL MERITORIO CUARTO LUGAR EN LA COPA PANCHO 2011


Conformidad con lo logrado hay
al interior de la delegación del
Instituto Chacabuco de Los Andes

Si bien su entrenador Galo Lara señala que se podría haber aspirado a por lo menos el segundo lugar, se mostró conforme con el rendimiento del equipo, por lo que espera seguir potenciando a este equipo para futuros campeonatos.

Una muy destacada participación en su primer campeonato disputado de la Copa Pancho realizó el cuadro sub 14 del Instituto Chacabuco de Los Andes,...

...donde se trajeron un meritorio cuarto lugar, muy impensado quizás al momento de partir hasta Valparaíso, ya sea por el grupo en que quedó o por la inexperiencia que se tenía en este tipo de torneos.

Tras jugar contra Pumas de Temuco y los cuadros internacionales de Marcelo Silva de Venezuela y universidad de Cuyo de Argentina, ganando esta zona grupal que se veía como una de las más disputadas, goleando incluso en algunos partidos a sus rivales, en cuartos de final se le abrió el apetito al cuadro dirigido por Galo Lara, donde se toparon con el campeón nacional de la categoría en los juegos del Bicentenario la ULA, a quienes dejaron en el camino por 3 puntos en un encuentro muy disputado, sin embargo, en semifinales en un apretado partido el cuadro de Puerto Varas amargó el campeonato de los andinos y los dejó en el camino.

En la disputa del tercer lugar, se vio un Chacabuco sin motivación que terminó cediendo el partido, con un bajísimo puntaje, lo que se debía a la poca motivación, quedándose con el cuarto lugar del torneo.

Tras la finalización el entrenador del equipo Galo Lara señaló que “fue bastante bueno nuestro desempeño, el quedar 4º de 16 es un buen resultado, por lo que estoy satisfecho por lo mostrado por el equipo, aunque podríamos haber llegado más lejos”.

Si bien no se logró el objetivo de ganar la Copa Pancho, a Lara lo invitaron a que armara nuevamente un equipo el próximo año y jugara el torneo, situación que verá durante este 2011 para armar un cuadro que dispute el campeonato.

En cuanto a estos jóvenes que han obtenido grandes resultado Galo Lara manifestó que “la idea es proyectar este equipo para un futuro Campioni del Domani en unos 3 o 4 años más, por lo que desde marzo ya comenzaremos a prepararnos para el resto del año.

Los desafíos que tendrá el quinteto cestero del Chacabuco este 2011 serán ir al campeonato nacional de Maullín, donde jugarán mezclados con un equipo de San Felipe, además de disputar las ligas de la asociación de las provincia de Los Andes y San Felipe y también jugarán la olimpiada marista que pretenden ganar y son los favoritos.

Fuente: losandeshoy.cl

No hay comentarios: