martes, 22 de febrero de 2011

NACIONAL BASQUETBOL SUB15 VARONES: SAN FELIPE SE LLEVÓ LOS HONORES


En los últimos minutos, el equipo
maullinense luchó para dar vuelta el
marcador, pero se vieron sobrepasados
especialmente durante el primer
periodo de la finalísima jugada en la
ciudad del río

Selección de la Región de Valparaíso derrotó a Maullín y se llevó el trofeo de campeón nacional U15

El equipo de Carlos Márquez cayó luchando en la final por 80 a 71, pero debió conformarse con el vicecampeonato de la categoría. Ancud terminó en tercer lugar.

De la mano de su máxima figura, Barham Amor, el representativo de San Felipe se convirtió en el nuevo monarca del Campeonato Nacional Masculino de Básquetbol de la categoría sub 15.

El representativo de la Región de Valparaíso derrotó ayer en la final al cuadro anfitrión, la Asociación del Borde Costero (Maullín) por 80-71 en un emotivo que encuentro que se disputó en el gimnasio fiscal de la vecina ciudad.
El encuentro fue intenso, aunque desde un comienzo el quinteto del valle del Aconcagua mostró supremacía.

El expresivo marcador de 49-23 a favor de los visitantes fue el fiel reflejo de lo ocurrido en el rectángulo durante la primera etapa y a pesar del esfuerzo último de los maullinenses por desnivelar la cuenta, poco pudieron hacer los dirigidos por Carlos Márquez para contrarrestar el buen juego de conjunto del equipo campeón.

En el cuadro sanfelipeño, la figura fue Barham Amor con 19 puntos, mientras que en Maullín destacó el trabajo ofensivo del refuerzo puntarenense Carlos Lauler quien anotó 31 puntos junto al jugador de la ULA, Ignacio Toledo quien convirtió 12 unidades.

TERCERO ANCUD

En la última jornada, también se dirimieron las posiciones secundarias del nacional masculino, en la que el elenco de Ancud logró la tercera posición tras superar con comodidad a la selección de Valdivia por 79-50.

El quinto lugar del torneo le correspondió a Antofagasta que venció a San Fernando por 72-66 y por último, Las Condes finalizó en la séptima ubicación al derrotar a Coyhaique por 82-39.

Por Javier Andrade
Foto Nicolás Klein
Fuente: Diario El LLanquihue

No hay comentarios: