viernes, 11 de febrero de 2011

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA TENDRÁ CINCO REPRESENTANTES EN NACIONALES DE BASQUETBOL


En la temporada 2010, Victoria y la
Asociación de Básquetbol Temuco
Ñielol animaron encuentros atractivos

En el Campeonato de Básquetbol Libsur 2011

La liga ya entregó los resultados de las postulaciones. Competencia se iniciará el sábado 26 de marzo.

La Liga de Baloncesto del Sur (Libsur) entregó los resultados de las postulaciones para el campeonato 2011. La organización estudió los antecedentes de los clubes sureños y aprobó la participación de 14 clubes para el torneo de este año.

Entre los que sortearon el proceso de selección están cinco representantes de La Araucanía: Deportes Lautaro, Victoria, Imperial, Carahue y la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol.

Todos ellos marcarán presencia en el certamen, que arrancará el sábado 26 de marzo. Los clubes regionales formarán parte del Grupo Norte junto a Las Ánimas y Deportivo Valdivia. El Grupo Sur lo integrarán los equipos de Osorno, Español, Puerto Varas, Universidad de Los Lagos, Colegio Alemán de Puerto Varas, Castro y Ancud.

El campeonato mantendrá la reglamentación de 2010 y se dividirá en tres etapas: la zonal, la segunda ronda (participarán los tres mejores de cada grupo) y los cuadrangulares finales.

"Consideramos que el torneo 2010 fue competitivo y por eso repetimos la fórmula. Esperamos que el campeonato genere mucho interés", plantea el coordinador de la liga, Mauricio Segura.

La competencia se disputará en las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-23 (permitirá la presencia de cuatro jugadores mayores de 23 años por club).

OBJETIVOS

Ya con el pase para participar en el torneo, los representantes regionales exteriorizan lo que esperan de la competencia 2011.

"Nuestras expectativas son mantener los niveles de rendimiento del año pasado. En la categoría adulta la apuesta será fuerte. Pensamos que también tenemos buenas posibilidades en la serie cadete", relata el presidente de Deportes Victoria, Alex Sepúlveda.

La institución tiene asegurada la permanencia del técnico Álvaro Acuña e inició las conversaciones con los basquetbolistas que el año pasado jugaron en serie adulta.

"Jugaremos con la gente de la comuna. No cambiaremos mucho. Por la apuesta del municipio, las mejores posibilidades estarán en las series menores. Daremos la pelea", afirma el técnico de Carahue, Cristián Martínez, quien estará al mando de las series Sub-15 y Sub-17 y adulta.

ELABORAN PROYECTO

En la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol, se trabaja en la elaboración de un proyecto para afrontar el campeonato.

"Supimos hace poco que aceptaron nuestra postulación. Ya con ese paso dado, empezaremos con la formación de los planteles. En serie adulta nos interesa seguir con el técnico Leonardo Monsalve. En menores, la idea es continuar con los planteles del año pasado", remarca el presidente de la institución, Dennis Smythe.

Deportes Lautaro tiene como plan aprovechar el trabajo formativo de la escuela de básquetbol municipal.

"Llevamos varios años de trabajo con los chicos de la comuna y llegó el momento de competir. Tenemos grandes posibilidades en series menores. Nos tenemos fe", explica el presidente del club, Ricardo Montes.

"Entendemos que el trabajo de base es lo más importante -argumenta el presidente de Imperial, Óscar Rebolledo- y privilegiaremos a los chicos de la comuna. Eso no quiere decir que no tengamos pensado en contratar refuerzos".

Para llegar en buen pie al torneo, los clubes regionales están en entrenamientos y especialmente con sus series menores, ya marcan presencia en torneos de preparación.

Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: