martes, 13 de diciembre de 2011

LIGA MOVISTAR: OSORNO SE HACE RESPETAR EN SU CASA

Anoche derrotó con contundencia por 75 a 55 a Boston College, y el sábado venció a Sagrados Corazones.

El buen juego que durante toda la temporada ha demostrado el quinteto de Osorno Básquetbol de la Liga Nacional Movistar, tiene al equipo dirigido por el técnico Mario Negrón como uno de los favoritos para quedarse con el título.

Y esta condición la ratificó el fin de semana, que a todas luces fue bastante positivo, porque logró derrotar los dos duelos que jugó el fin de semana como local en el gimnasio Español de calle Santa Elisa.

Esto, porque el sábado se impuso sin inconvenientes por 72 a 63 ante Sagrados Corazones de Viña del Mar y ayer hizo lo propio con Boston College, equipo al que apabulló por 75 a 55 ante cerca de mil personas que llegaron al recinto deportivo.

En el pleito de ayer, durante los dos primeros cuartos fue el equipo capitalino quien logró una leve supremacía frente a Osorno Básquetbol.

De hecho, el primer cuarto fue a favor de Boston College por 16 a 18 y el segundo finalizó 29 a 31 (13-13), manteniendo la leve diferencia.

Pero tras el entretiempo, Osorno Básquetbol salió a la cancha con otra disposición, logrando corregir imprecisiones a la hora de atacar y defender.

En el tercer cuarto los osorninos, que tuvieron sobre todo a un inspirado Michael Cox, lograron imponer su juego, consiguiendo con contundencia en el ataque y una férrea defensa, desmoronar a los capitalinos, finalizando el tiempo con un parcial de 50 a 42 (21-13).

Y ya en el último Osorno Básquetbol dio el golpe, pasando por encima del rival, venciéndolo por 75 a 55 (25-13), quedándose con la victoria.

REACCIONES

El base de Boston College y ex base de Osorno Básquetbol Erik Carrasco señaló después del partido que "fue un duelo complicado, intenso. Osorno está jugando bastante bien, tienen una química de juego. El desgaste de los viajes es importante y quizás nos pasó la cuenta".

En todo caso dijo que le pone contento que Osorno Básquetbol se ubique en los primeros lugares, pero en lo personal espera que su equipo Boston College pueda quedarse con el título.

El próximo sábado Osorno Básquetbol jugará como visita ante Castro y el domingo recibirá al mismo equipo en el Español, a las 19 horas.

Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: