sábado, 17 de diciembre de 2011

LIGA MOVISTAR: PUNTEROS DE LA LNB NO DAN TREGUA

Cumplida la quinta y sexta fecha, Deportes Castro, Osorno Básquetbol y Colegio Los Leones de Quilpué ratificaron su condición de líderes, al ganar sus respectivos partidos el pasado fin de semana.

En tanto, Boston College y Alemán de Concepción, no logran levantar cabeza y sumaron su cuarta derrota consecutiva en esta fase. Municipal de Puente Alto, también perdió sus dos encuentros el fin de semana, mientras que Sagrados Corazones, sigue en mala racha, acumulando cinco partidos en contra. Con claridad y sin apelaciones, los líderes de la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquetbol, mantuvieron sus posiciones al tope de la tabla, al conseguir nuevamente canasta limpia en la quinta y sexta fecha del principal torneo cestero del país organizado por la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), con el apoyo del Comité Olímpico (COCH), ADO Chile y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Los partidos, que se jugaron todos en canchas del sur, dejaron casi inamovibles a Deportes Castro, Osorno Básquetbol y Colegio Los Leones de Quilpué, que con estos triunfos sacaron cuentas alegres y se encumbran con 11 puntos, tres unidades más que sus seguidores.

El primero en sacar ventaja fue Deportes Castro, que jugando a un gran nivel en la Isla Grande de Chiloé, logró imponerse al difícil Boston College por un claro 94-69. Al día siguiente, los isleños dieron cuenta de Sagrados Corazones por 95-73, quedando al tope de la tabla. Claves en el juego de los chilotes fueron las actuaciones de Zaron Cann y Spencer Smith, que comandaron la lista de anotaciones en ambos partidos.

Osorno Básquetbol, por su parte, no quería dejar escapar a sus compañeros en el liderato y jugando a gran nivel se hizo fuerte en casa para quedarse con los dos compromisos. El sábado se impuso a Sagrados Corazones por 72-63 y el domingo a Boston College por 75-53. Las “Águilas” tras un gran inicio de campeonato sumaron su cuarta derrota en línea dejando escapar los puestos de avanzada.

Por su parte, Los Leones de Quilpué fueron visitantes poco amistosos, tras ganar sus dos compromisos disputados. Los dirigidos por Claudio Jorquera se impusieron el sábado a CD Valdivia por 106-95, y a CD Alemán de Concepción por 66-78 en jornada dominical. En el cuadro quilpueino volvió a sobresalir Eduardo Sepúlveda, que con 32 y 26 puntos en cada encuentro, fue el líder en anotaciones y principal figura de la fecha.

En los otros compromisos, Puente Alto cayó en sus dos encuentros, a pesar de haber ganado sus dos partidos anteriores, sumando cuatro partidos en contra. Esta vez, fueron superados por CD Alemán en un ajustado 94-92, y luego por CD Valdivia, en el Coliseo del Calle Calle, por 84-66.

Sagrados Corazones de Viña del Mar, por su parte, no logra salir de su mal momento, y volvió a sumar derrotas, para completar cinco partidos negativos y caer a la cola de la tabla.

Con estos resultados, la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquetbol, deja a Deportes Castro, Osorno Básquetbol y Colegio Los Leones de Quilpué, con 11 puntos. Les siguen CD Valdivia, Boston College, Municipal de Puente Alto y CD Alemán con ocho unidades, y Sagrados Corazones de Viña del Mar, con siete puntos.

TABLA DE POSICIONES 2ª ETAPA LNB (6 Fechas)

1º Deportes Castro 11 puntos
2º Osorno Básquetbol 11
3º Colegio Los Leones 11
4º CD Valdivia 8
5º Boston College 8
6º Municipal Puente Alto 8
7º CD Alemán 8
8º Sagrados Corazones 7

Fuente: Febachile

No hay comentarios: